|

Mexicana de Cobre recibe Premio a la Filantropía Sonora 2013

MEXICANA DEL COBRE FILANTROPIALa subsidiaria de Grupo México, Mexicana de Cobre, recibió este miércoles un reconocimiento por brindar un beneficio continuo a la sociedad, en busca de mejorar la calidad de vida: el Premio a la Filantropía Sonora 2013.

En esta premiación se distinguió la labor altruista en tres categorías:
Persona – Monseñor Mariano Hurtado Romero
Institución – Centro de Formación para la Mujer I. A. P.
Empresa – Mexicana de Cobre

En representación de Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, el Srio. De Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia, encabezó el presídium y entregó las distinciones. Por su parte Víctor Manuel Morales Medina, Director Operativo de Mexicana de Cobre, recibió el Premio en compañía de Margarita Celaya, Subgerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México.

Víctor Morales Medina, en nombre del Presidente de Minera México, Xavier García de Quevedo, declaró “estamos convencidos de que la formación de capital humano y social son las principales acciones para avanzar conjuntamente hacia el constante mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de las estructuras de participación ciudadana”. Los rubros que apoyan son educación, salud, ecología, deporte y desarrollo social, principalmente, con una inversión que ascendió a 3.5 millones de pesos en 2013.

Así mismo el Director Operativo señaló que la Empresa trabaja en un cambio de cultura orientado a la gente, la familia y la comunidad para ampliar su profesionalismo, bienestar e inclusión. Mencionó la existencia de 13 grupos llamados Casa Grande Lugar de Todos, cuyo objetivo es que niños, jóvenes y adultos participen activamente en proyectos diseñados por ellos mismos y financiados por Grupo México.

En el 2013, Mexicana de Cobre realizó 281 actividades en beneficio de más de 4,500 habitantes de Nacozari, Sonora, municipio donde opera. Para finalizar, Morales Medina certificó el compromiso de “promover que nuestras comunidades sean cada vez más prósperas y sustentables”.

Algunas de las instituciones beneficiadas con el trabajo comunitario de Casa Grande Nacozari son: el Instituto Municipal del Deporte; las escuelas de la comunidad, el Centro de Salud, el Club de Leones, la Asociación George Papanicolaou, la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, el DIF municipal y la OOMAPAS, así como algunos proyectos promovidos por el H. Ayuntamiento de Nacozari.

Cabe destacar que a nivel nacional Grupo México invirtió 6,670 millones de pesos en acciones sociales, ambientales, de seguridad y salud durante el 2013 y realizó 3,074 acciones de intervención social en 13 comunidades mineras, beneficiando a más de 94,510 personas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.