|

Más seguridad para los cargadores inalámbricos de baterías

Durante los últimos años han empezado a aparecer en el mercado aparatos electrónicos portátiles que se pueden recargar de forma inalámbrica. Por otro lado, los cargadores para ellos no oficiales se han convertido en un gran problema. Por ejemplo, a finales de 2016 la compañía Apple afirmó que de 100 accesorios de recarga etiquetados como oficiales que adquirió a través de Amazon, 90 eran una falsificación.

En un esfuerzo por superar el problema de los cargadores inalámbricos falsificados, que podrían causar picos de electricidad capaces de quemar circuitos del dispositivo, el equipo de Anantha Chandrakasan, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, ha construido un chip que bloquea los intentos de recargar inalámbricamente la batería de un aparato a menos que el cargador cumpla primero con el paso de una autentificación criptográfica.

La misma tecnología soluciona también otro problema de los cargadores inalámbricos. Cuando dos dispositivos comparten el mismo cargador, si lo hacen desde diferentes distancias con respecto a la bobina eléctrica de este último, las tasas de recarga pueden variar muchísimo, hasta el punto de que uno podría cargarse del todo mientras que el otro podría permanecer prácticamente descargado. De la misma forma que el chip de los investigadores puede bloquear la transferencia de energía de un cargador no autorizado, puede también hacerla más lenta para un aparato más próximo al sistema, asegurando así tasas de carga más equitativas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.