|

Más de 20.000 congoleños llegan a Angola huyendo de la violencia

Más de 20.000 refugiados congoleños han llegado a Angola desde principios de abril huyendo de la inseguridad en la región de Kasai, en la República Democrática del Congo.

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que un flujo regular de personas en esa situación sigue cruzando la frontera hacia Dundo, en la provincia de Lunda del Norte, donde han llegado 3.000 personas en los últimos días.

Andrej Mahecic es el portavoz de ACNUR en Ginebra:

“Entre los recién llegados se cuentan personas con heridas y quemaduras grabes que han sido transferidas a un hospital local para recibir atención urgente. Esa clínica de hecho está asistiendo a 70 personas gravemente heridas”, especificó el portavoz.

La agencia de la ONU explicó que los centros de acogida de refugiados en Angola ya están masificados y están tratando de acomodar más llegadas diarias. Por esta razón asisten a las autoridades a identificar un lugar adecuado para el traslado de esas personas.

ACNUR ha solicitado seis millones y medio de dólares para otorgar asistencia vital inmediata para esta crisis. Estos fondos servirán para comprar comida, suministros de salud y otros utensilios necesarios para los refugiados.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.