|

Manuel Scott Sánchez, es nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano Sonora.

Fue electo durante las reuniones del Consejo Estatal y la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano.

Hermosillo, Sonora. 23 de octubre de 2021. En el marco de las reuniones del Consejo Estatal y la Coordinadora Ciudadana de Movimiento Ciudadano Sonora, fue nombrado Jesús Manuel Scott Sánchez como Coordinador Estatal de la Comisión Operativa por elección unánime por parte de las y los integrantes de Movimiento Ciudadano.

Manuel Scott Sánchez es maestro de educación básica, egresado de la Normal del Estado y originario de Obregón, y en su mensaje como coordinador refrendó su compromiso de estar al frente de este Movimiento, con la convicción de trabajar con las y los ciudadanos, ser parte de la lucha de sus causas, de los sectores agrícolas, industriales, mineros y de los que la sociedad demande.

“Somos un Movimiento que escucha lo que reclama la sociedad y la sociedad reclama honestidad, transparencia, austeridad, eficiencia, integridad, liderazgo, solidaridad, seguridad, crecimiento económico y justicia, eso lo lograremos con nuestros diputados locales, presidentes municipales, regidores.”

“Nos enfocaremos en crear una estructura sólida que los respalde, debemos ser un instituto ordenado y organizado, con comunicación eficiente para convertirnos en una sola fuerza, en una #BancadaNaranja Estatal”.

“Como Movimiento nos fortaleceremos si nos caracterizamos por sumar y no por dividir. Aquí hay un equipo de trabajo que responde con honestidad, austeridad, transparencia, capacidad, congruencia, a la hora de trabajar”, dijo Manuel Scott.

La elección se dio después de la renuncia presentada por Carlos León García quien además realizó informe de actividades por los casi dos años que estuvo en el cargo, ante los asistentes.

León García señaló que durante su gestión: “Avanzamos con orden y trabajo, dimos la cara y frente a las dificultades, nos agrupamos solidariamente, pusimos todo el talento, horas de trabajo, estrategia, pasión por seguir construyendo y avalando las causas de las y los ciudadanos. Muchas gracias a quienes se quedaron en este equipo, porque cada esfuerzo fue reconocido en un crecimiento real en Sonora de Movimiento Ciudadano. Hoy somos más fuertes y somos más”.

“Ha llegado el momento de presentarles mi renuncia, para que llegue alguien más a fortalecer este esfuerzo. Es también porque hemos crecido” agregó el hoy exdirigente que hoy forma parte del equipo de Bancada Naranja del Congreso Federal.

Posteriormente la diputada y coordinadora de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado de Sonora, Rosa Elena Trujillo Llanes, presentó un informe de las actividades legislativas que han llevado a cabo, ella y el diputado Jorge Russo Salido, a casi dos meses de sus labores como representantes ciudadanos.

En representación de Movimiento Ciudadano Nacional estuvo presente el coordinador de los diputados federales y secretario general, Jorge Álvarez Máynez, quien tuvo a su cargo la toma de protesta de Manuel Scott como nuevo dirigente, a las nuevas integrantes de la Coordinadora Operativa Estatal, Denisse Navarro y Patricia Azcargorta; así como Gabriela Danitza Félix Bojórquez y Roberto Rodríguez, como presidenta y secretario del Consejo Estatal respectivamente.

Álvarez Máynez dijo que “Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos, en el 2021 enfrentamos turbulencias en nuestro Movimiento, lo que en el resto del país vivimos con dificultades, por todo el tema del voto útil promovido por las alianzas de los poderes fácticos, se materializo en diferentes decisiones, incluso una de ellas fue en Sonora”.

“Aquí fue el epicentro de la turbulencia de nuestro Movimiento, pero también aquí se mandó un mensaje muy claro a la partidocracia, a la vieja política. Este movimiento tiene una dignidad que va más allá de las ofertas, de los espacios, del dinero que tiene a muchos en la política”.

Antes de clausurar los eventos, Jorge Álvarez, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo que busca participar en las causas de las y los ciudadanos.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.