|

Mantiene Sonora bajo nivel de desempleo

Hermosillo, Sonora.- Al segundo Trimestre del 2018 Sonora registra una tasa de desocupación del 3.6%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resaltó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

El nivel de desempleo en Sonora se mantiene en un promedio anual del 3.6%, lo que corresponde a 51 mil 903 personas desocupadas.

“Actualmente en Sonora existe una población de 3 millones 45 mil 682 habitantes, de los cuales 1 millón 433 mil 256 pertenecen a la Población Económicamente Activa, (PEA), y tan sólo 51 mil 903 personas se registraron como desocupadas en los últimos tres meses del año”, detalló.

Este resultado ha sido posible debido al ritmo de generación de empleos permanentes, producto de la atracción de inversiones a largo plazo que se han establecido en Sonora, enfatizó.

Vidal Ahumada recordó que al inicio de la administración, la tasa de desocupación registraba un comportamiento anual de 4.9%, lo que significa una reducción del 1.3% en la tasa de desempleo.

Por otro lado, el Secretario de Economía destacó que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con menos empleo informal, con una tasa de 44.8%, según datos del INEGI.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.