|

Maestra Susana Pastrana de campus Caborca imparte clases en Universidad Nacional de Costa Rica

Maestra Susana Pastrana, catedrática de la Universidad de Sonora

H. Caborca, Sonora a Febrero 22 2019.- Con el curso “Gestión Comunitaria para el Desarrollo”, la docente-investigadora del campus Caborca, Susana Angélica Pastrana Corral imparte clases de manera virtual en la Universidad Nacional de Costa Rica como parte de la maestría en línea “Desarrollo Comunitario Sustentable”.
La docente adscrita a la Unidad Regional Norte (URN), comentó que logró participar en este curso, gracias al convenio existente entre la Universidad de Sonora y la citada casa de estudios costarricense.
“Se abordan desde la perspectiva metodológica, el proceso que conlleva, la implementación de la Gestión Comunitaria para el desarrollo social, retomando para ello los saberes aprendidos en Diagnóstico Comunitario y la identificación de los liderazgos formales e informales en los diferentes ámbitos”, comentó.
Así como las estrategias de intersectorialidad, formales e informales en los diferentes ámbitos, actividades que propician la cohesión social y las particularidades que se desenvuelven y entran en juego en la formulación de planes de desarrollo local en los ámbitos económicos social, político-cultural, institucional y ambientalmente planeado, participativo y sustentable, detalló la docente.
Actualmente Pastrana Corral está a cargo del trabajo comunitario en el campus Caborca realizando gestiones para llevar apoyo a comunidad rurales por medio de Brigadas Comunitarias Interdisciplinarias, y es en base a esta experiencia que fue invitada a participar en el programa de posgrado de la Universidad Nacional de Costa Rica, comentó.
“Es una experiencia muy enriquecedora, ya que participan también estudiantes de Colombia y Honduras y que sirven de referente en cuestiones de proyecto de desarrollo sustentable que realizan en Latinoamérica”, agregó.

Con información de Unison

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.