|

“LOS NIÑOS NO PUEDEN ESTAR EXCLUIDOS DE LA PARTICIPACIÓN”: KARINA GARCÍA

karina garcia diputadas infantiles 2014Participa en el evento de Diputado Infantil 2014 donde Nitzia Fernanda Torres Araujo y Francia Maribel López Leal fueron las elegidas

H. Caborca, Sonora a 14 de marzo de 2014.- La diputada local caborquense Karina García Gutiérrez, participó en el evento de elección de Diputado Infantil Por Un Día, correspondiente al tercer distrito y donde en esta ocasión se eligieron a dos representantes.

Con el tema: ¿Deben tener responsabilidad legal, por su falta de acción, quienes saben que un menor está siendo violentado en sus derechos?

“La importancia de la participación de ustedes niños en estos trabajos que hacen, la importancia de que nos plasmen sus inquietudes, lo que ustedes sienten, lo que ustedes ven desde su perspectiva”, externaba en el acto inaugural García Gutiérrez.

Y agregaban: “Los niños no pueden estar excluidos de esa participación que enriquece también el trabajo que nosotros hacemos desde el legislativo. El año pasado se aprobó  la reforma al código de familia porque así nos lo pidieron los niños y lo que resulte este año no será la excepción…”

Nitzia Fernanda Torres Araujo y Francia Maribel López Leal, fueron las entusiastas niñas que en base a su participación y una intensa etapa de eliminación en sus respectivas zonas fueron seleccionadas por los propios niños participantes en el evento.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia al contribuir con la educación y en enriquecimiento de sus hijos con este tipo de experiencias no habrá otro resultado que hombres y mujeres de bien y con espíritu luchador de las causas sociales.

Agradeció y reconoció a los maestros que hicieron posible el emotivo evento como el Prof. Julián Bueno Vázquez, el Prof. José Luis Cortés Solís Jefe de sector 08, autoridades sindicales y funcionarios municipales-estatales y del Instituto Federal Electoral que estuvieron presentes.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.