|

¡¡¡LO QUE ESPERABAN DE KARINA LOS CABORQUENSES!!!

Anaconda-506-Claudia-Dr.-Cañez-y-Karina-copia-300x174

GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, DR. LUIS ALBERTO CAÑEZ COORDINADOR DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 2, KARINA GARCIA ALCALDESA DE CABORCA

Por:- José Ramón Gastélum Rocha…

Ya se van acomodando las piezas en el ámbito político estatal y municipales. Uno a uno se van ocupando las oficinas con caritas nuevas, sonrientes, en tanto se ven salir unas tristes y apesadumbradas, pero la siguiente etapa de vida en los sonorenses empieza a despuntar.

Si bien es cierto que por allá en la capital del Estado podemos ver y escuchar a todo el mundo hablar de un ejemplar castigo a los corruptos; también es un hecho que acá en Caborca la ciudadanía exige a la nueva administración que se castigue con todo el rigor de la Ley a aquellos que osaron robar, atracar, desviar, echarse dinero ajeno a sus bolsillos. La población está sumamente “encabronada”. Se puede sentir, palpar, respirar, oler, ver, y hasta casi tocar el ambiente de ira que acompaña a los caborquenses por el nefasto desorden que dejó la pasada administración municipal panista, encabezada por el “presunto tranquilón” PANCHITO JIMÉNEZ y sus huestes, que al igual que un barco pirata y su tripulación, cuando entraron al Ayuntamiento el 2012, se debió de haber escuchado una sola voz, “¡¡¡AL ABORDAJE!!!”, y así se la llevaron hasta el 2015, fecha en que tuvieron que abandonar el saqueado barco y ahora rendirle cuentas a las gentes de Caborca, que ya no siente lo duro, sino más bien lo tupido. Y lo más cruel, es que algunos funcionarios y funcionarias panistas, de las que ya salieron, se atreven todavía a opinar, abrir la boca públicamente, en un derroche de cinismo, sin un ápice de vergüenza, blindados en un valemadrismo, exponiéndose a que les caiga su propia saliva en la cara. Exponiéndose a que les peguen una bola de chingadazos, (ya no se ni como decirlo). Como esa pinche vieja loca de la Emilia Sotelo que, como nos dijera un cercano amigo de ella, “después de 18 años de estar robe y robe o mamando de la teta, ahora empezó a chingar que las calles de Caborca están muy malas y feas y a señalar pendejadas por aquí y por allá. Cuando todos sabemos que son puras mamadas que cometieron esos panistas igual que ella, desde hace años. Ya ni la chinga esa loca de la Emilia, y todavía tiene esa pinche maña fea de ir a misa los domingos a darse golpes de pecho. A ver si no pudre lo demás”, nos platicaba un amable Anacondista al que le encanta el florido lenguaje que a veces se desata en estas irreverentes líneas.

En tanto caminar por las calles de esta destartalada ciudad, pudimos constatar de viva voz que los caborquenses están esperando que las nuevas autoridades presididas por “La Dama de Hierro” (como una Anacondista se refirió a la alcaldesa de Caborca con ese mote) Karina García Gutiérrez, Alcaldesa de Caborca por el período constitucional del 2015 al 2018, pongan manos a la obra junto con su equipo de profesionales y le de real vida a esa campaña contra los corruptos que a diario se escucha en cada rincón de la geografía sonorense, porque solo escuchamos y vemos que les echan chingazos por doquier a los panistas que salieron, pero aún no se ve por ningún lado que se haya interpuesto alguna denuncia, demanda formal, querella o como se le llame por algún delito en contra de uno o una de esos o esas “ratas” que ya salieron del “poder”, y por supuesto que tampoco se ha sabido de alguien que esté en la cárcel por haberle robado a la comuna caborquense.

Sería interesante ver a uno que otro que trabajó en el ayuntamiento de Caborca de unos años a la fecha, calentando cemento allá en el Cereso de Pueblo Viejo “pa’ que vean lo que es amar a Dios en tierra de indios”, diría el intolerante Anacondista.

Anaconda-Confidencial-506-Jorge-Luis-Moreno-Davila-216x300

JORGE LUIS MORENO DÁVILA

Todo lo que se ha dicho, ha sido de manera extraoficial, pues en mientras unos aseguran que la Procuraduría General de la República le anda rascando “las naylon” al ex Gobernador Guillermo Padrés para llevárselo de las mechas al bote; otros se avientan el tiro de asegurar que a nuestro querido Panchito Jiménez le están haciendo el paro de darle chamba en el agua potable de Puerto Peñasco. Pero todo es puro “salivero”, nada oficial, ya que nos enteramos que en Peñasco, la titular del agua potable es una respetabilísima dama y no “un changuito bonito y flakito” como el que acaba de entregar cetro y corona a Karina. Bueno, eso es lo que se escucha en la vox populi.

“Dios guarde la hora en que mi amigo Rigoberto Rivera Márquez, ex síndico municipal de Caborca en fórmula con Panchito, tenga que pisar los separos de”la calota” (como le dicen a la peni) allá en Pueblo Viejo, porque se le demuestre uno que otro de los calladitos “tiritos” que debe haberse aventado en los tres añitos que estuvo rebanando el queso y que muy bien pudo hacer y deshacer lo que le vino en gana”, comentaba medio encabronado un Anacondista que tuvo a bien regalarnos su valioso tiempo para compartir este triste tema de los robos y vulgares atracos de los funcionarios de la administración panista 2012-2015. “Seguramente se le iban a ensuciar la suela de sus elegantes zapatos que siempre acostumbra”, expresó.

O que les parece, amables Anacondistas, que la Karina García y su despacho externo encontraran el hilito de la madeja de todos los fraudes y viles atracos que cometió el Nacho García en perjuicio de los dineros de la ciudadanía de Caborca, como esos quince millones de los que se asegura se robaron el Nacho y el Pancho por no hacer el trabajo de acceso en el Ejido El Diamante, y le hicieran buenos los cargos por andar de “mano larga” y le tuviera que hacer compañía al Profe Rigoberto. Entonces si sería el acabose de la alta sociedad en este sucio, feo, grasiento, cochino y despeinado pueblo.

Y mi tocayo ese sería solo uno, como el otro del boulevard Aviación, del que, nos informaba confiable fuente, que le pagaron el trabajo tres veces a 22 millones de pesos cada vez, pero que también repartió una parte entre dos que tres desleales funcionarios o vulgares ladronzuelos de la administración, zafando a “El Polacas” y a “El Tovar” que prefirieron renunciar a sus puestos de Obras Públicas y Tesorería, respectivamente, antes que caer en el delito de firmarle los cheques al Nacho y al Panchito y luego se quedaran embroncados. Bueno, eso nos informaba confiable fuente. Digo no.

Pero como diría mi Mamá Grande, mientras se aventaba la inolvidable salsa de molcajete, “Mira m’hijito, la verdad es que la alta sociedad no está muy inclinada a creer nada que vaya en perjuicio de las personas ricas. Más bien obedecen instintivamente a creer que los modales tienen más importancia que la moral”. Vaya, vaya, vaya. Lee con cuidado una y otra vez, Anacondista, esta sana reflexión de Mamá Grande, y sabrás el derroche de sabiduría que heredó a este humilde Anaconda.

Anaconda-506-mi-tocayo-240x300

RAMONCITO GASTELUM FRANCO

“Ya cámbiale de frecuencia pinche Anaconda mamón, y dinos algo de esos también ratones de tu tocayo y el otro Jorge Luis Moreno Dávila, que ahí andan manchando el nombre de la Gobernadora presumiendo que son muy amigos de ella y que ella misma les da chamba, sin saber el daño que le están haciendo a Claudia Pavlovich este parecito de igualados”.

Tú y tus intolerancias Anacondista, pero para que veas que si jalo parejo, vamos a cerrar con broche de oro sin andar por las pinches ramas, y comento la plática que tuve con un nutrido grupo de priistas más que molestos por el dizque nombramiento de mi tocayo RAMÓN GASTÉLUM FRANCO, el presunto propietario del TACO FISH, como mero jefe de la Agencia Fiscal, ahí donde sacas las placas de tu carro querido Anacondista, por la sencilla razón que no se explican domo es posible que un vulgar pilluelo como mi tocayo, dijeron, ande siendo “premiado” por la cúpula estatal, si de todos es sabido que se chingó una lana en la campaña de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y no era cualquier lana, eran como unos seiscientos mil pesos, los que logró arrebatarle unos cuantos pesillos el no menos pilluelo JORGE LUIS MORENO DÁVILA, yerno de Los Monreal, al que también le dieron una pobre chambita allá en Hermosillo pa’ que no le ande pidiendo una feria a su suegro Don Ernesto Monreal.

¡Ah!, pero por si fuera poco, en los tiempos de la campaña a Alcalde de Caborca del auténtico priísta DR. LUIS CÁÑEZ LIZÁRRAGA, y a diputado local por el tercer distrito el también galeno JESÚS REYES LAFARGA (y sabe si en realidad sea priísta), este ratoncito de mi tocayo Ramoncito Gastélum Franco también se chingó la no menos cantidad de arribita de dos millones de pesos, tal y como lo confirmamos con quien fuera administrador de los recursos de aquella campaña, histórica campaña, por el latrocinio que ahí cometió mi tocayo, nos aseguraron este grupo de priístas preocupados por las decisiones y nombramientos de ratones como estos que se están dando allá en Hermosillo.

Se preguntan si acaso no sabrán de lo que están haciendo “arriba” o no sabían que este parecito de cabrones no son nada más que dos raterillos de pacotilla y que todo Caborca sabe de su vergonzozo actuar?.

Pero mejor me callo el hocico, no vaya a ser que me roben mi negro teclado y entonces si se acabará la fiesta.

¿Ya ven, queridos Anacondistas, porque me tienen tanto cariño?. Sencillamente porque este humilde Anaconda representa los pecados que Ustedes no han sido capaces de cometer, todavía. Nos vemos la próxima edición, si Mi Poder Superior me lo permite.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.