|

Lleva Salud Sonora Jornada de Salud Animal Canina y Felina a colonias de Hermosillo

Lleva Salud Sonora Jornada de Salud Animal Canina y Felina a colonias de Hermosillo

• Los servicios se ofertaron durante dos días

Hermosillo; Sonora; 8 de enero de 2023.- A través del área de Zoonosis de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, la Secretaría de Salud realizó dos jornadas de Salud Animal Canina y Felina en las colonias 4 de Marzo y Arcoíris, en Hermosillo.

De acuerdo a la institución, los servicios que se brindaron fueron baños garrapaticidas, desparasitación, consultas con veterinario, esterilización e información, con la finalidad de que dueños de perros y gatos conozcan las enfermedades que sus mascotas pueden padecer y cómo evitarlas.

Durante sábado y domingo se acercaron acciones que contaron con una gran participación de las personas, quienes llevaron a sus mascotas desde tempranas horas para aprovechar cada una de las actividades.

En total, en las dos jornadas se realizaron 67 esterilizaciones caninas y felinas; 193 desparasitaciones internas y externas; 156 cortes de uñas; 224 consultas con veterinario y 184 vacunaciones antirrábicas.

En los próximos fines de semana se acercarán más de estos servicios a diversos puntos del estado. Para consultar las fechas, favor de ingresar a las redes sociales de la dependencia estatal.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.