|

LLEVA AYUNTAMIENTO BENEFICIOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

piso firme (3)A POCO MÁS DE DOS MESES DEL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA SE HA APOYADO CON PISOS, AGUA Y DRENAJE

CABORCA, SON.- Como resultado de las gestiones ante las diferentes instancias de gobierno que realiza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, familias que habitan en zonas periféricas de la ciudad han sido beneficiadas con el programa de piso firme, así como con los servicios de agua potable y drenaje.

El director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal, explicó que derivado de la asignación de recursos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se lograron importantes recursos que han permitido la ejecución de estas acciones de beneficio social.

Indicó que estos recursos provenientes de la federación se han empezado a aplicar concretamente en cuatro obras de agua potable y drenaje, así como alrededor de 100 acciones de piso firme, las cuales deberán quedar terminadas antes que concluya el presente año.

Las obras de construcción de ampliación de redes de agua potable y drenaje, incluyendo tomas y descargas domiciliarias, se realizan en la colonia Santa Cecilia, con una inversión de 1 millón 183 mil pesos, en beneficio de decenas de familias que actualmente no cuentan con esos servicios básicos.

Asimismo, se estima que se beneficiarán aproximadamente unas 100 familias con la construcción de 2 mil 465 metros cuadrados de pisos de concreto, donde se proyecta una inversión de recursos por alrededor de 700 mil pesos.

A través de los Comités de Participación Ciudadana “Avanza”, y mediante un recorrido en campo de parte de personal de la oficina de Desarrollo Social, se han identificado las viviendas susceptibles de recibir este beneficio que aplica en polígonos concretos de las colonias Santa Cecilia y La Huerta.

Al momento, la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Alejandro Hurtado Valenzuela, reporta que se han construido pisos firmes en 15 viviendas de familias de escasos recursos, pero se estima que antes de concluir el mes de diciembre, todas las obras quedarán terminadas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.