|

LLEGA CRUZA CONTRA EL HAMBRE A CABORCA

instalan CNCH (7)

Instalan Comisión Intersecretarial Municipal de la Cruzada contra el Hambre
Con la presencia de representantes de los gobiernos Municipal, Estatal y Federal; así como clubes, asociaciones y organismos se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Comisión Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que promueve a nivel nacional el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al hacer la declaratoria de Quórum Legal la Coordinadora estatal de la CNCH Julissa Bojórquez Castillo explicó que se trata de trabajar en conjunto para optimizar la aplicación de los 81 programas del Gobierno Federal relativos a acciones alimentarias, apoyo a personas con bajos ingresos, rezago educacional, vivienda digna y calidad de vida.
El Delegado Estatal de SEDESOL, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez, tomó la protesta a los integrantes de la nueva Comisión agradeciendo la disposición de funcionarios y particulares por participar en el programa que tiene el objetivo de incluir a todos en la elaboración de estrategias para combatir la pobreza extrema y sus efectos.
Afirmó que el Presidente Peña Nieto reconoce que hay hambre en México, pero a la vez que enfrenta de forma valiente y decidida ese problema que por desgracia afecta a más gente de la que todos quisiéramos por lo que es prioridad establecer mecanismos para combatir el hambre y a la vez mejorar la vivienda y los servicios básicos para los que menos tienen.
Finalmente detalló una serie de acciones que se aplicarán ampliando sus montos de inversión por medio de SEDESOL para esta instalan CNCH (3)Ciudad de Caborca destacando la instalación de 4 comedores (3 rurales y 1 urbano) con inversión superior a 3.3 millones de pesos, aumentar en 1250 personas el programa de apoyo a adultos mayores invirtiendo este año 19 millones, empleo temporal con recursos compartidos del Gobierno Municipal y Federal por casi 5 millones, a la vez aseguró que una vez que Caborca ingresa al programa de la CNCH los proyectos de inversión presentados por su Gobierno se convierten en prioridad para la Federación.
Dependencias como CONAFE, DICONSA, CONAGUA, SE, SCT, CFE y SAGARHPA detallaron también algunos de los programas que aplicarán este año y se mostraron dispuestos a trabajar en esa sinergia. Aprovechando el espacio la Regidora Leticia Ramos Arreguín solicitó a DICONSA la instalación de más tiendas en comunidades rurales para hacer llegar productos de primera necesidad a bajo costo.
Antes de clausurar los trabajos de esta primera sesión de la Comisión el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez recordó que el combate al hambre nos compromete a todos a buscar y aplicar estrategias para que los beneficios de los programas lleguen realmente a quienes menos tienen.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.