|

Llama Salud Sonora a mantener Sonora libre de casos de rubéola

Llama Salud Sonora a mantener Sonora libre de casos de rubéola

• En los últimos años el Hospital Infantil no ha registrado casos de la enfermedad; invita a la población a vacunar a los niños pequeños
Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a estar atenta a los signos y síntomas de la rubéola, una enfermedad viral, y a mantener a la entidad a seguir sin casos del padecimiento.

La dependencia comentó que esta enfermedad es más común que la padezcan los niños, quienes pueden manifestar fiebre por varios días, la cual es fácil de controlar; exantema generalizado, mejor conocido como sarpullido, que cambia la textura y color de la piel; y se acompaña regularmente de adenopatía retroauriculares, es decir, inflamación de ganglios atrás de las orejas.

Señaló que, aunque no hay un tratamiento antiviral específico, se trata con analgésicos, antipiréticos, y sobre todo, con reposo, consumo de abundantes líquidos y una buena alimentación.

Esta enfermedad, explicó, es prevenible mediante una vacuna que se aplica al año de edad, llamada Triple Viral, donde vienen rubéola, sarampión y paperas, lo que le ha permitido a Sonora mantenerse sin estadísticas registradas de rubéola en los últimos años.

La SSA advirtió que si la mujer está embarazada y contrae la rubéola, puede pasar la enfermedad al bebé, quien estaría padeciendo rubéola congénita, por lo que invitó a que madres y padres de familia lleven a vacunar a su hijo o completen su esquema de vacunación en los Centros de Salud de la entidad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.