|

LLAMA EL PRI A LA SOCIEDAD A FOMENTAR LA CULTURA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER

– La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Nallely Gutiérrez Gijón, presentó la conferencia “Importancia de 22383-1-20_26_09la prevención del cáncer”
– Fue impartida por el director de la Fundación Beatriz Beltrones, José Arturo Soto Escobar
– En la sede nacional priista y los Comités Directivos Estatales de todo el país se encendieron simultáneamente velas, como símbolo de esperanza y solidaridad con los enfermos de cáncer
– Los eventos se realizaron en el marco del Día Mundial contra el Cáncer

El director de la Fundación Beatriz Beltrones, José Arturo Soto Escobar y la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, coincidieron en hacer un llamado a la sociedad mexicana para fomentar desde los hogares y entre los niños una cultura de responsabilidad y prevención del cáncer. En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se lleva a cabo el 4 de febrero en todo el mundo, el tricolor presentó una conferencia magistral sobre el tema, brindó un minuto de aplausos para quienes luchan contra esta enfermedad y realizó un encendido de velas simultáneo en la sede nacional priista y los Comités Directivos Estatales de todo el país, para solidarizarse con ellos.

Al dictar la conferencia “Importancia de la prevención del Cáncer”, José Arturo Escobar resaltó la importancia de la detección oportuna de este padecimiento, ya que con un diagnóstico a tiempo, el 95 por ciento de quienes lo sufren se pueden curar.

En el auditorio “Heriberto Jara” del Revolucionario Institucional, el director de la Fundación Beatriz Beltrones destacó que la presidenta ejecutiva de esta institución, diputada Sylvana Beltrones Sánchez, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para crear el Registro Nacional del Cáncer, que constituirá una importante herramienta en el combate a esta enfermedad.

“Tenemos que librar esta lucha desde todos los frentes, desde el Congreso y en nuestras casas. En los hogares, es trascendental que sembremos en los niños la semilla de la cultura de la prevención del cáncer, para tratar de erradicarlo”, indicó.

Al dar la bienvenida a los asistentes, que se dieron cita en el auditorio, Nallely Gutiérrez Gijón destacó que la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI constituye un espacio para reconocer a quienes luchan incansablemente por la vida.

Acompañada por María Luisa Bello, quien tradujo sus palabras y la conferencia al lenguaje de señas, la dirigente priista consideró que la forma en que la sociedad civil puede ayudar a combatir el cáncer es fomentando la cultura de la prevención.

En este sentido, Gutiérrez Gijón, puntualizó que para hacer que las cosas buenas sucedan, se debe trabajar de manera conjunta y realizar alianzas estratégicas con las organizaciones de la sociedad civil, para prevenir y erradicar el cáncer.

En la conferencia participaron la secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, María Fernanda Bayardo Salim; el presidente de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Baltazar Madrid Nieto; el coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco, Juan Núñez Guadarrama; Xóchitl Ortega, de la asociación civil “Tómatelo a Pecho”; y Fabiola González, directora de la Fundación para Mejorar la Calidad de Vida, entre otras personalidades.

Al término de la plática, los asistentes, encabezados por Nallely Gutiérrez y José Arturo Soto, se dirigieron a la explanada “Benito Juárez” de la sede nacional del tricolor, donde formaron un listón humano –símbolo de la lucha contra el cáncer–, brindaron un minuto de aplausos a los enfermos de este padecimiento e hicieron el encendido de velas “Una luz de esperanza por los enfermos de cáncer”.

Al concluir los eventos, María Santos Antonio, de 22 años, compartió su testimonio de lucha contra el cáncer que se le diagnosticó a los seis años, y aseguró que «fue gracias a la detección oportuna, que hoy vivo completamente sana y disfruto de mi embarazo».

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.