|

LLAMA DIF CABORCA A PREVENIR EL CÁNCER EN LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL

clínica móvil (1)TENEMOS LA INSTRUCCIÓN DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DE ACUDIR AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE COLONIAS DEL ÁREA URBANA Y RURAL DE CABORCA, INDICÓ GABRIELA CALDERA
CABORCA, SON; 13 JULIO 2016.- La directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hizo un llamado a las mujeres de nuestra comunidad a realizarse consultas preventivas contra el cáncer de mama y cervicouterino, acudiendo a la Unidad Médica Móvil que cada miércoles se instala en diferentes sectores del área urbana y rural de Caborca.
“Gracias a las gestiones de nuestra presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, pudimos acondicionar y poner en marcha la Unidad Médica para llevar los servicios preventivos a todos los rincones del municipio, por eso hago el llamado a las mujeres para que los aprovechen y cuiden su salud, pues ellas son las personas más importantes en la formación de las familias”, afirmó.
Expuso que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria #2 que encabeza el doctor Luis Alberto Cáñez, la clínica móvil es atendida por la promotora de salud, Paloma Bojórquez Valenzuela y la enfermera Nidia Valenzuela Ríos, quienes realizan la prueba del Papanicolaou, exploración de mama y captura de híbridos, así como la programación para mamografías, todo con carácter gratuito.
Las encargadas del módulo comentaron que en los casos en que se detectan posibles anormalidades, el sistema DIF ha venido dando seguimiento al gestionar y cubrir el costo de ultrasonidos y traslado al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) en la ciudad de Hermosillo, para los exámenes correspondientes.
En cada lugar donde se instala la clínica móvil, como un servicio adicional, los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua llevan a cabo pruebas de glucosa y medición de presión arterial, que pueden ser factores importantes para detectar a tiempo diversos problemas de salud.
Hasta el momento la Unidad Médica se ha instalado en las colonias Centro, Fraccionamiento Cerro Prieto sección 3, Palma Dorada Sección Mayorca, Santa Cecilia y Ampliación Santa Cecilia, así como el ejido El Coyote; aplicando un total de 65 pruebas de Papanicolaou, 95 capturas de híbridos, 55 exploraciones de mama, 87 citas a mamografía, 1 ultrasonido y 63 mediciones de glucosa y presión arterial.
Llevarán Jornada de Salud a la Huerta
Por otra parte, la promotora de salud, anunció que el día de mañana jueves 14 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, la Jurisdicción Sanitaria llevará a cabo una jornada de salud en la “Casa Saludable” de la señora Leonor Ramos, con domicilio en calle Chiapas, entre Toronja y Durazno de la colonia La Huerta.
Ahí se ofrecerán consultas médicas y medicamentos gratuitos, detecciones de glucosa, hipertensión arterial, sobre peso, charlas y otros servicios de salud.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.