|

Ley de Seguridad Interior no significa militarizar el país: Osorio Chong

Boletín 066 Rosario Robles destacó que el estado de Guerrero debe ser ejemplo de unidad para todo el país, ya que con el trabajo del Plan Nuevo Guerrero se cumple el compromiso del Presidente Peña Nieto con los guerrerenses.

Boletín 066

Asistió con la representación presidencial a la entrega del nuevo Puente Barra Vieja-Las Lomas, en el Puerto de Acapulco, en Guerrero
Lo acompañaron los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza
Rosario Robles dijo que esta entidad es ejemplo de unidad para todo el país; “con el trabajo del Plan Nuevo Guerrero se cumple el compromiso del Presidente Peña Nieto con los guerrerenses”
Con la aprobación de Ley de Seguridad Interior no se busca militarizar el país sino normar la actuación de las Fuerzas Armadas, afirmó hoy aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No se trata, subrayó, de que soldados y marinos permanezcan en las calles realizando tareas de policías municipales ni estatales, sino que cumplan lo que están haciendo en un marco legal y luego regresen a sus cuarteles.

Al asistir con la representación presidencial a la inauguración del nuevo puente Barra Vieja-Las Lomas, destruido por los huracanes Ingrid y Manuel en el año 2013, el Secretario Osorio Chong urgió a los legisladores para trabajar en este marco legal, para que soldados y marinos estén al el amparo de la ley en las actividades que realizan para proteger a la población.

Acompañado del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la SEDATU, Rosario Robles, el secretario Osorio Chong reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en las labores de la protección civil. Dijo que son mexicanas y mexicanos que apoyaron a la población guerrerense ante los embates de la naturaleza.

Son mujeres y hombres que ayudan para devolver la tranquilidad y la seguridad de toda la entidad, que ofrecen la suya a cambio de cuidar la vida y el patrimonio de los habitantes de este estado y de todo el país

El Secretario Osorio Chong aseguró que con la entrega de este puente vehicular, se da respuesta a la palabra comprometida del Presidente Enrique Peña Nieto y da muestra de que el trabajo coordinado da resultados para garantizar el desarrollo de las y los guerrerenses, asimismo reconoció la labor coordinada del gobernador Astudillo Flores.

En presencia de casi un millar de personas beneficiadas con esta obra, de las casi 5 millones, el responsable de la política interior del país destacó que este es el Guerrero que queremos, el de la infraestructura. Reconoció que la tarea ha sido ardua, pero que se avanza. Esto es muestra, añadió, de que cuando los mexicanos trabajamos unidos y vemos los retos en oportunidades avanzamos en el desarrollo del país.

Puntualizó que el trabajo unido ha permitido que en materia de seguridad las estadísticas vayan a la baja. En casi tres meses, informó, se registra una baja del 60 por ciento en homicidios dolosos en este puerto. Y esto es una muestra de que todos los días se construye un mejor estado para que regrese el turismo nacional a todos los rincones.

CON PLAN NUEVO GUERRERO “LA ENTIDAD ESTÁ MUCHO MEJOR”: RRB

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, afirmó que con la instrumentación del Plan Nuevo Guerrero impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se logró la reconstrucción de las zonas devastadas por Ingrid y Manuel en septiembre de 2013 y, además, hoy el estado de Guerrero hoy está en mucho mejores condiciones.

«El Presidente Peña dijo algo muy importante ─apuntó─ no sólo vamos a reconstruir, vamos a dejar a Guerrero mejor de lo que está, y este puente es una expresión muy gráfica y contundente de que el estado está mejor y que hay un nuevo Guerrero», afirmó.

La Titular de la SEDATU destacó que con las acciones emprendidas en diversos frentes se atendió a las diferentes zonas de la entidad, incluida la montaña, que también resultó afectada en aquel tiempo.

«Con la coordinación de los tres niveles de gobierno y diversos programas de abasto alimentario, la construcción de hospitales y de infraestructura carretera apoyamos para que Guerrero diga una vez más que está de pie», señaló

Por último, Rosario Robles destacó que el estado de Guerrero debe ser ejemplo de unidad para todo el país, ya que con el trabajo del Plan Nuevo Guerrero se cumple el compromiso del Presidente Peña Nieto con los guerrerenses.

Al dar la bienvenida a los funcionarios federales, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, señaló que con la entrega de este Puente se concluye formalmente la etapa de reconstrucción del estado tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel que devastaron la zona en septiembre de 2013.

Desde entonces, dijo, «se dejó sentir toda la solidaridad del Gobierno de la República» con los habitantes de la entidad. Muestra de ello, añadió, es que el estado atraviesa por un buen momento, especialmente en el rubro turístico, y como muestra de ello la conclusión del Abierto de Tenis y próximamente la celebración en Acapulco de la Convención Bancaria y del Tianguis Turístico.

«Guerrero tiene problemas, pero también cosas buenas que hay que contar para contribuir al desarrollo de la entidad y salir adelante con unidad», puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, hizo un recuento de las obras que se realizaron en el estado luego de la presencia de los fenómenos naturales y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal en las labores de reconstrucción en la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Faustino Moreno Sánchez reconoció el esfuerzo realizado de las autoridades federales y locales para la reconstrucción en todo el estado y, especialmente, en esta localidad. Dijo que la obra forma parte de las acciones de desarrollo de la comunidad.

Más adelante el Secretario de Gobernación, acompañado por los titulares de SEDATU y de SCT, así como del gobernador del estado, develaron la placa inaugural del puente vehicular.

Durante el evento, se presentó el libro testimonial Reconstrucción de Guerrero, que da cuenta de las acciones realizadas tras el embate de los fenómenos naturales, a cargo del notario público Jorge Ochoa.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.