|

LE RESPONDE KARINA GARCIA A LA COSTA DE CABORCA Y LA REGIÓN

 

Entrega útiles escolares y otros apoyos en La Primavera, Desemboque, Morelos, La Ures, La Morena, Oribe de Alba, Campodónico, México 68, San Isidro y San Felipe.

Caborca, Sonora.- Karina García, diputada local caborquense, acudió desde del 22 al 24 de agosto a una gira por la costa a realizar la entrega de útiles escolares con motivo del inicio de clases en este mes.

Fueron diez ejidos-comunidades beneficiadas con útiles escolares para los niños de primer a cuarto grado como en La Primavera, Desemboque, Morelos, La Ures, La Morena, Oribe de Alba, Campodónico, México 68, San Isidro y San Felipe.

En el acercamiento que Karina García sostuvo con los ciudadanos concretó temas de educación y salud donde recopiló importantes solicitudes de gestiones en ambos rubros.

En la primavera además de entregar los útiles en el tema del agua que es de primera necesidad, resolvió de manera inmediata y aportó el total de la cantidad de dinero que la comunidad tenía que contribuir para la mano de obra de la instalación de la bomba del agua en el pozo; era mucho el tiempo que la comunidad tenía con este problema.

La calidez con la que siempre la reciben los habitantes del Desemboque en esta ocasión no fue la excepción y después de entregar útiles, disfrutó de una suculenta comida brindada por liderazgos de la comunidad.

En el Ejido Morelos la solicitud que le fue presentada, en el evento público donde se dio cita la comunidad, hubo respuesta rápida de parte de Karina García  y se comprometió a adquirir para la comunidad bomba hidroneumática y tinaco para la escuela primaria. También el jardín de niños ocupa de un tinaco más y la legisladora logró gestionar en ese momento el apoyo para su adquisición.

Existen importantes necesidades en la comunidad en materia educativa como el caso de los baños en mal estado en la institución educativa en mención.

En el ejido La Ures la comunidad la recibió cálidamente y también recabó solicitud del maestro de apoyo a la escuela. Karina García destacó el trabajo en equipo que hacen en esa comunidad mujeres y hombres que unen sus esfuerzos en los temas de educación y salud para que las cosas se hagan.

Como en las demás comunidades en el ejido La Morena además de la gira de entrega de útiles escolares escuchó de cerca principalmente a mujeres luchadoras de la localidad quienes dieron su confianza en otra mujer para resolver sus principales necesidades que presentaron y donde Karina García se comprometió hacer equipo y volver con resultados.

En el Ejido Campodónico bajo un frondoso árbol entregó útiles escolares y también recibió solicitudes con destacadas participaciones de liderazgos de la comunidad donde reconocieron el trabajo que García Gutiérrez ha realizado en estos casi dos años de trabajo.

Muy sorprendida de la respuesta que la comunidad del ejido Oribe de Alba le dio a la diputada Karina García en esta gira que realizó por la costa de Caborca.

Muestras de cariño y de apoyo a su trabajo que dieron la oportunidad para presentar necesidades que la comunidad tiene en el ámbito educativo y donde García Gutiérrez respondió al ver la unidad y participación que tienen, comprometidos con ver crecer lugar de origen.

Visitó la escuela primaria y de primera mano constató del deterioro que tienen baños y áreas de la institución educativa. Visitó las casas de los maestros con más de cuarenta años y visualizó claramente el descuido que la autoridad educativa estatal tiene para con los maestros que se esfuerzan día con día.

En el Ejido San Felipe finalizó la gira de la mano de los habitantes de esta comunidad donde hizo compromisos y casi por meterse el sol entregó apoyos y continuó escuchando las necesidades que solo demuestran el abandono en que las autoridades municipales tienen a los Caborquenses.

 “La gente está ávida de que la escuches, de ser tomada en cuenta, que se cumplan promesas pero sobre todo que se trabaje y se accione en soluciones reales en pro de su bienestar y desarrollo. Me queda claro la importancia de escuchar y trabajar de cerca con nuestra gente; sólo así podremos ser su verdadera voz y buscar soluciones concretas en su real beneficio.. Haciendo equipo, damos resultados”, concluía Karina García.

Parte de su equipo de trabajo en forma paralela ha estado entregando útiles en los nueve municipios más del distrito, como en Santa Ana y Benjamín Hill a cargo de su suplente la Maestra “Lupita” Gómez quien realiza esta actividad.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.