|

Las tecnologías de la información son fundamentales para responder a los desafíos del desarrollo

El impacto y las implicaciones de la revolución digital se hacen cada vez más evidentes y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce el gran potencial de la conectividad global para estimular el desarrollo humano.

Ese es el principal mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres, en el prólogo de un nuevo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que más de 20 líderes de agencias de Naciones Unidas comparten sus perspectivas sobre la tecnología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cambiando la respuesta del mundo a los desafíos que enfrenta la humanidad. Éstas ayudan los esfuerzos humanitarios para llegar a más personas y mejorar la calidad de vida de millones de comunidades vulnerables en nuestro planeta”, aseguró Jennifer Ferguson-Mitchell, representante de la UIT, durante la presentación del documento este jueves en Ginebra.

Al respecto, Guterres aseguró que el informe presenta evidencia de cómo las agencias de la ONU están adoptando y adaptando estas tecnologías para maximizar su impacto.

“Hay esfuerzos para extender las redes de telecomunicaciones en las áreas remotas y asegurar que escuelas, hospitales, clínicas y ciudades enteras sean más inteligentes, más energéticamente eficientes y más seguras”, declaró el titular de la ONU.

El lanzamiento de la publicación coincide con la reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se celebra en la sede de la ONU hasta el 19 de julio.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.