|

Lanzan convocatoria para Foro Sectorial: Equidad y Desarrollo Social con miras al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2021.- Con el objeto de integrar a sociedad y gobierno para integrar las propuestas que darán forma al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, este lunes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Sectorial para estructurar la convocatoria del Foro Sectorial: Equidad y Desarrollo Social.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga, explicó que este foro se desarrollará el día 29 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro del Edificio Sonora en el Centro de Gobierno en esta capital.

Con el foro se espera crear un espacio de participación ciudadana y análisis sobre temas de política social, donde se generen propuestas para ser incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, así como a las políticas públicas de la actual administración estatal.

“Uno de los elementos más importantes para la salud de la democracia es la integración de todas las voces. La legislación en materia de planeación debe ser letra viva, por lo que a través de ella podamos hacer posible la integración de la visión de los distintos sectores sociales… También ha señalado el gobernador, Alfonso Durazo, que el Plan Estatal de Desarrollo no será un instrumento que solamente se archiva, un requisito que se tiene que cumplir, sino la guía fundamental del gobierno estatal”, dijo la secretaria de desarrollo, Wendy Briceño Zuloaga.

Con miras a cristalizar estos objetivos en la integración de un Plan Estatal de Desarrollo responsable, concluyó, se ha invitado a participar a ​organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobiernos, universidades y otras instituciones.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.