|

LA UNISON REPRUEBA A PADRÉS EN SONDEO

visita cesar camacho2

LA AGENDA

POR: HÉCTOR MARTÍNEZ

La Universidad de Sonora encuestó a nueve municipios de Sonora para evaluar el desempeño del Gobierno del Estado informó Francisco Ceballos Fernández, titular de la  Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión Pública, de la Universidad de Sonora, (UNISON).

El estudio denominado “Evaluación Ciudadana, sobre Desempeño e Imagen Institucional del Gobierno del Estado”, se realizó en las principales ciudades de la entidad siendo estos Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Agua Prieta, Navojoa y Huatabampo.

Fueron un mil ciento veinte ciudadanos encuestados donde el promedio de calificación otorgado al gobernador fue de 4.8. se considera que es poco lo que el Gobierno estatal hace para resolver los problemas; 21.7% estima que es poco lo que se hace; 15.4% contestó que se hace lo que se puede y el 14.3% contestó que se está haciendo mucho por resolver los problemas.

El 47.9% de los ciudadanos, consideró que el estado atraviesa por una situación muy desfavorable: el 20%, dice que la situación es algo desfavorable; 11.2 por ciento ve el tema como algo favorable y el 7.8% como muy favorable.

Otro de los temas se refiere al grado de aceptación del gobierno de  Guillermo Padrés Elías; donde el 42.5% desaprueba esta gestión; 21.8% la desaprueba de forma parcial; 10.3% le otorga una aprobación parcial y el 9.4% aprueba por completo su gestión.

El 68 por ciento de los ciudadanos, manifiesta un marcado pesimismo frente al rumbo político y económico que ha tomado el estado, “los temas de inseguridad pública, inflación y carestía, además de un creciente desempleo, son señalados como críticos a nivel regional”, se señala en este trabajo.

Por otra parte estuvo en Sonora la cúpula priista encabezada por el Dr. César Octavio Camacho Quiroz, y su secretaria general la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Aracelly Ortega Pacheco en visita de trabajo acompañados por el dueto que hacen sus homólogos Alfonso Elías Serrano y Natalia Rivera Grijalva.

Primero sostuvieron una reunión de trabajo con los legisladores locales y federales  en uno de los salones del conocido hotel Royal Palace en esa capital del Sol.

En esa reunión, según se supo, se lograron importantes acuerdos en materia legislativa y desde luego que también política interna de su partido el tricolor.

Destacó la intervención de legisladores locales que hacían referencia a la problemática estatal con el gobierno del nuevo Sonora quienes tienen en bancarrota la administración.

Después en un evento algo ajetreado en el Expoforum sostuvo encuentro con los presidentes de los 72 comités municipales, tomando protesta oficial.

El mensaje fue claro y contundente del apoyo a sus lides partidarias para recuperar Sonora y los demás municipios.

En el PRI realizó un acto protocolario de inauguración ya que el Revolucionario Institucional recibió una muy buena remodelada y ahora parece de primer mundo, según externaron los asistentes.

El Dr. Camacho después sostuvo reuniones privadas con diputados locales y federales, así como liderazgos priistas en la sede de Colosio y Kennedy.

De ahí se trasladó al conocido restaurante tradicional sonorense “Xochimilco”, porque -si viene a Hermosillo y no visita Restaurante Xochimilco, haga de cuenta que no vino-, donde por cierto, dando cobertura al evento reiteramos su liderazgo en carne asada, allá en la capital del estado.

En esa reunión fue la sobremesa que dio oportunidad a los aspirantes a entablar acercamiento con el dirigente nacional.

Lo que si notamos en más de tres que dejó buen sabor de boca y que vino el Dr. Camacho Quiroz a dar nuevos aires y sobre todo energías a los priistas de Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.