|

La Secretaría de Gobernación participó en el simulacro con motivo del 32 aniversario del sismo de 1985

Servidores públicos y personal de apoyo de la Secretaría de Gobernación participó hoy martes 19 de septiembre en el simulacro con motivo del 32 aniversario del sismo ocurrido en 1985, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Se trató de un simulacro de sismo de una magnitud 8.0 grados en la escala de Richter y se registró a las 11:00 horas, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Técpan, Guerrero, con una duración de un minuto.

Durante el evento, brigadistas de esta dependencia señalaron que este ejercicio fue diseñado para actuar en condiciones adversas, con el objetivo de que el personal de la Secretaría localizara distintas rutas de evacuación.

En el ensayo, fue simulado el atropellamiento de una funcionaria de esta dependencia sobre la calle de Abraham González, quien no aplicó los protocolos y salió corriendo. En el supuesto, fue conducida al hospital con lesiones menores.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil destacó la importancia de seguir los protocolos en caso de emergencia para salvaguardar la integridad y la vida de las personas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.