|

La Secretaría de Economía ha autorizado 2 mil 979 créditos para micros y pequeños empresarios.

*Con el programa Crédito Emergente Covid-19

Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2020. En apoyo a los micros y pequeños empresarios ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Sonora ha autorizado ya un total de 2 mil 979 créditos emergentes, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía dijo que fue una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano diseñar de manera inmediata un mecanismo para apoyar a las micros y pequeñas empresas con un crédito blando, por lo que se hicieron los ajustes jurídicos para crear el Crédito Emergente Covid-19.

“Se creó la línea emergente, que ha autorizado a más de 2 mil créditos para apoyar a micros y pequeños empresarios y a sus empleados, son micro empresas que van desde el autoempleo hasta de 50 empleados”, declaró el funcionario estatal.

Estos créditos irán a apoyar a más de 2 mil familias que cuentan con su pequeña empresa y que, además, generan empleos para otras familias, señaló.

Vidal Ahumada dijo que el Comité de Evaluación del Crédito Emergente se ha reunido en varias ocasiones para que la autorización de los apoyos sea rápida y se dé respuesta lo más pronto posible a los solicitantes.

Mencionó que el pasado 6 de abril se abrió la plataforma de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) con este nuevo programa, donde se han recibido 12 mil 649 solicitudes.

“Hay que mencionar que Sonora ha sido un estado que va un paso adelante, ante esta contingencia sanitaria, en cuanto a respuesta para apoyo tanto a la población vulnerable como a los empresarios”, subrayó.

Los créditos solicitados y aprobados son de empresarios que se ubican en los municipios de: Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacoachi, Bacúm, Banámichi, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Cumpas, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris y Magdalena, Naco, Nacozari, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Sahuaripa, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Ures.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.