|

La ONU pide que se investiguen las violaciones de los derechos humanos en Kasai, RDC

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este viernes una investigación internacional que examine los graves abusos ocurridos en las provincias de Kasai Central y Kasai Oriental, en la República Democrática del Congo.

Zeid Ra’ad Al-Hussein indicó que las averiguaciones deben documentar la existencia de por lo menos 42 fosas comunes de las que su oficina posee información.

Desde agosto de 2016, más de un millón de personas son víctimas de desplazamiento interno debido a los conflictos entre las milicias locales y las autoridades congolesas, entre ellos 30.000 huyeron a Angola.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, señaló que Zeid pidió a las autoridades congolesas realizar investigaciones conjuntas.

“Lamentablemente la respuesta que obtuvimos es insuficiente. Aceptaron nuestra oferta de apoyo pero está por debajo de nuestras expectativas desde el punto de vista de una investigación formal, transparente sobre estas alegaciones”, dijo la portavoz.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) señaló que más de 150.000 niños no pueden asistir a la escuela por el conflicto.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.