|

La falta de fondos amenaza la asistencia humanitaria para 9 millones de niños sirios

Varios programas del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) que benefician a más de 9 millones de niños en Siria y los países vecinos están a punto de ser cancelados por falta de fondos.

La agencia dijo que la brecha es de 220 millones de dólares.

“Este es el peor déficit que ha tenido UNICEF desde que comenzamos a responder a la crisis en Siria, una de las operaciones humanitarias más grandes de la historia del Fondo. Las necesidades continúan creciendo en esta nación y en los países vecinos”, declaró el director regional de UNICEF para Oriente Medio, Geert Cappealere.

En Siria, 6 millones de niños necesitan ayuda y otros 2,5 millones viven como refugiados fuera del país.

UNICEF advirtió que si de no contar con esos fondos, algunas actividades vitales corren el riesgo de ser canceladas, lo que conllevaría terribles consecuencias para los niños sirios y las comunidades de acogida.

La agencia provee agua potable y servicios de saneamiento, acceso a tratamiento médico y nutricional, además de apoyo en dinero en efectivo para las familias. También, servicios educativos, así como mantas y ropas para los meses de invierno.

La guerra en Siria entró a su séptimo año y aún no se avista un fin del conflicto. Es la peor crisis humanitaria y de desplazamiento desde la segunda guerra mundial.

UNICEF hizo un llamamiento financiero de 1.400 millones de dólares para sus operaciones de emergencia en Siria, Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto. Hasta la fecha se ha recibido menos del 25%.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.