|

LA CTM CONVOCARÍA A UN GRAN PARO GENERAL EN SONORA: @JavierCTMSonora

Al sostener que no se permitirán más abusos al trabajador, el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, advirtió que de continuar las mismas condiciones laborales se realizaría en Sonora un movimiento de protesta.
Hermosillo,  Sonora. – La expresión de Villarreal Gámez fue después de escuchar los reclamos que los diferentes delegados sindicales hicieron en temas relacionados al bajo salario, a la deficiente calidad de servicio en el Seguro social, mejores condiciones en la adquisición de vivienda del Infonavit, la necesidad de mayor cantidad de guarderías y la reducción de intereses de FONACOT.
La fuerza de la participación cetemista quedó de manifiesto al respaldar con aplausos y porras cada uno de los planteamientos expresados con testimoniales de los propios afectados con las diversas prestaciones que no satisfacen el interés de los trabajadores.
Los más de 12 mil trabajadores cetemistas que convirtieron el CUM en alma viviente y participantes en la conmemoración del 1ro. de mayo, fecha histórica que se recuerda a los mártires de chicago y que se conoce como el Día Internacional del Trabajo, dejaron en claro que están despiertos y dispuestos en mantener la lucha obrera.
Durante su mensaje a los trabajadores y en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Villarreal Gámez habló de la recién aprobada reforma laboral y a la que dijo se le debe de establecer castigos severos para aquellos jueces que practiquen la corrupción.
“No queremos que la corrupción que hay en las juntas de Conciliación y Arbitraje ahora pase a los jueces Laborales federales o locales”, resaltó.
Por su parte, el dirigente de la CTM en Hermosillo, Aurelio Flores García, indicó la importancia de que los reclamos presentados se tomen en cuenta y se busque una solución, pues pegan directamente a las familias de los trabajadores.
El presídium del evento cetemista lo conformó la diputada Rosa Ícela Martínez Espinoza; Francisco Bojórquez Mungaray, líder moral de la CTM; Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo y representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; Jorge Taddei Bringas, Coordinador General de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal; Anabel Orozco Lachica, directora de Servicios de Gobierno, representante personal de la Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas. Vladimir Barbosa V., delegado en Sonora del Infonavit; Filiberto Isaac Gómez Mendoza, director del Hospital 14 del IMSS en Hermosillo y representante personal del delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza; Aurelio Flores García, dirigente en Hermosillo de CTM; Oscar Ortiz Arvayo, secretario de Organización de CTM Sonora; Héctor Robles Núñez, secretario General Adjunto CTM-Sonora; Alma Estrada Duarte, secretaria de Acción Femenil CTM-Sonora y Raymundo Carpio Siqueiros, secretario de Organización CTM Hermosillo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.