|

La Canciller Claudia Ruiz Massieu participó en el lanzamiento de “Making every woman and girl count”

crm_genero_onuEn el marco del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU Mujeres lanzó campaña internacional.

El 21 del presente en Nueva York dio a conocer “Making every woman and girl count”, que propone que durante cinco años los países inviertan e impulsen la recolección y uso de datos sobre género, para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tienen como propósito alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el año 2030.

En el evento presidido por Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, se señaló que no es viable cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible sin información de género. Se advirtió que, solamente el 13% de los países en el mundo destinan presupuesto para la recolección de datos estadísticos relacionados con género.

Ante los Jefes de Estado de Senegal, Uganda, la Primer Ministra de Bangladesh, la Canciller de Australia, entre otros, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu destacó los logros de México en la materia y anunció la próxima creación del “Centro Global de Excelencia en Estadísticas de Género”.

En él, producirán nuevas estadísticas de género, que permitirán dar seguimiento e implementar los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La Canciller mexicana sostuvo que la igualdad de género no es únicamente un objetivo de la Agenda 2030, sino que representa una meta que contribuirá a que el mundo sea sostenible e incluyente.

Durante la clausura de la reunión, ONU Mujeres instó a los países donantes, a los gobiernos en general y a demás agentes de desarrollo, a unirse en este esfuerzo para lograr concretar políticas públicas favorables para las mujeres y las niñas del mundo.

#IgualdadDeGéneroSRE

/cms/uploads/image/file/192925/logo.jpg

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.