|

La aerotermia se va introduciendo en los edificios plurifamiliares

Los sistemas de calefacción, aire acondicionado y generación de agua caliente sanitaria por AEROTERMIA se van introduciendo en las nuevas edificaciones plurifamiliares.

El sistema de AEROTERMIA se basa en aprovechar la energia del aire para, mediante una bomba de calor, producir calefacción a baja temperatura (suelo radiante, radiadores de baja temperatura), aire acondicionado por fancoils y generación de agua caliente sanitaria. El sistema es renovable en un 75%, siendo el resto consumo de electricidad.

Actualmente, la AEROTERMIA es el sistema preferido en muchas zonas para las nuevas viviendas unifamiliares, ya que implica un ahorro energético del 40% respecto a la misma instalación con caldera de gas y además cumple con la normativa del Código Técnico de la Construcción que obliga a la generación de parte del agua caliente sanitaria mediante energías renovables.

Después de imponerse en la construcción unifamiliar, sus indudables ventajas empiezan a ser aprovechadas en las nuevas promociones de viviendas plurifamiliares, permitiendo mejorar la calificación energética del edificio, que puede llegar en determinadas circunstancias a ser A.

[Img #42505]

(Foto: Aerotermia)

Dado que sustituyen los sistemas de energía solar térmica instalados hasta ahora, la instalación del sistema de aerotermia no implica un incremento en el coste de la vivienda y además disminuye los costes de mantenimiento.

Los sistemas pueden ser centralizados o individuales para cada vivienda, adecuándose pues a las necesidades específicas de cada mercado.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.