|

@KarinagarciaQB RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS DISTINGUIDOS

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DIJO QUE SU GOBIERNO ES UN ALIADO DE LA EDUCACIÓN

CABORCA, SON; 15 MAYO 2017.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, hizo entrega de reconocimientos a maestros distinguidos, ceremonia donde 25 docentes recibieron la medalla “Profr. Amadeo Hernández Coronado” por 20 años de servicio.

Al felicitarlos por su día, la presidenta Karina García, expresó que es un honor contar con la confianza y tener una excelente relación con el gremio magisterial, lo que les ha permitido, dijo, trabajar juntos en las obras necesarias para mejorar los espacios educativos y que los maestros puedan realizar de mejor manera su labor.

“Como madre de familia y como alumna que fui, quiero agradecerles y expresarles mi absoluto reconocimiento por brindarnos las herramientas formativas que nos convierten en mejores seres humanos y ciudadanos”, afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa Karina García, señaló que las acciones en beneficio de las instituciones educativas que se han realizado y se realizarán durante su gobierno son posibles gracias al respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como del cuerpo de regidores, en el que hoy como nunca participan representantes del gremio de la educación, dijo.

Por su parte, la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, felicitó a los maestros en nombre de la gobernadora y del secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y aseguró que para el gobierno estatal los colaboradores más importantes son precisamente los maestros, quienes han logrado poner a Sonora entre los principales lugares a nivel nacional.

Maestros distinguidos

Los maestros distinguidos 2017 que recibieron reconocimiento en la especial ceremonia fueron Cristina Bajo Camacho, de la sección 54 del SNTE; Jorge Arturo Martínez Aranda, del nivel medio superior; José de Jesús Cáñez Contreras, de educación física y Marcela Denogean Torres, en la especialidad de enseñanza de las artes.

Igualmente fueron reconocidos los maestros Jorge Luis Mazón de la Hoya y María Magda Gaona Espinoza, por la enseñanza de especialidades técnicas; así como Ramona Patricia Camacho Grajeda y Francisco Javier Valenzuela García, por su dedicación en materia de educación especial.

Los docentes que recibieron medalla por 20 años de servicios fueron Cristina Bajo, Luz del Carmen Cervantes, Alba Luz Cruz, Suvelda Durazo, Ezequiel Flores, Gabriela Garfio, Aidé Gastélum, María Guadalupe González, María Cecilia González, Jerónima Leyva, Norberta Lizárraga, Miguel López, Lucina López, Eduardo Mendívil, Miguel Parra, María Antonia Quiroz, Verónica Rodríguez, Luz del Carmen Urbina, Nohemí Valenzuela, Armando Venegas, Elpidio Verdugo, Elvira Yepis, Socorro López, Rosalba Meléndrez y Mireya Osorio.

En el presídium y entrega de reconocimientos y medallas se contó con la presencia también del Síndico Alberto Barajas Méndez, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario León Félix; el coordinador regional de la Sección 28 del SNTE, Iván Gastélum Delgado y el coordinador de la Sección 54, Raymundo Ernesto Minjárez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.