|

@KarinagarciaQB PARTICIPA CABORCA COMO SUBSEDE DEL FESTIVAL KINO 2017

Con charlas y conferencias, una visita guiada a la biblioteca y el festival de talentos locales, el municipio de Caborca participó como subsede de la vigésima edición del Festival Kino que se lleva a cabo en la ciudad de Magdalena del 17 al 21 de mayo.

En el evento denominado “La Vida de Kino, Charlas y Conferencias”, realizado en la Biblioteca Pública Municipal, se dieron cita escritores, promotores culturales y guías turísticos, quienes compartieron con estudiantes del Colegio de Bachilleres datos históricos, anécdotas y relatos sobre la vida y obra misional del jesuita evangelizador Eusebio Francisco Kino.

En el encuentro coordinado por Jaime Valle Jiménez, director de Acción Cívica Municipal participaron la encargada del archivo histórico de Caborca, Carmelita Guzmán; los escritores Alejandro Mora y Luis Álvarez; así como los guías de turismo y promotores culturales Irma Casas, Alma Angélica Valenzuela y Guadalupe Méndez.

En la propia biblioteca se llevó a cabo una visita guiada por parte de la encargada del lugar, Silvia Candelaria Cárdenas, quien dirigió una charla sobre Kino a los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, del Ejido 16 de Septiembre.

La tarde de este día 18 de mayo en la concha acústica de la plaza de usos múltiples de la calle puebla, en la colonia Aviación, se realizó la presentación de números musicales y de baile a cargo de alumnos de la Casa de la Cultura en el marco del programa denominado “Festival de Talentos Locales”.

El festival fue organizado por el coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda, con la presentación del grupo de danza folclórica “Mi Tierra” a cargo de la maestra Sandra Fuentes y el grupo de baile moderno “Frenesí”, de la maestra Citlalli Zúñiga; así como la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el maestro Abel Castaño.

En una agradable tarde, los vecinos de la populosa colonia Aviación pudieron disfrutar de la alegría y el talento interpretativo del baile moderno y las danzas tradicionales, así como las alegres notas de la banda sinfónica juvenil.

De este modo el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez y el pueblo de Caborca rinden tributo al evangelizador Francisco Kino, fundador de la Misión de Nuestra Señora de la Purísima Concepción del Caborca y se suman al tradicional Festival Kino 2017.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.