|

@KarinagarciaQB ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA CANCHAS MULTIFUNCIONALES EN EJIDOS LA ALMITA Y EL COYOTE

CABORCA, SON; 11 JULIO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez hizo entrega formal de las canchas de usos múltiples correspondientes a los ejidos La Almita y El Coyote, mismas que fueron construidas bajo el esquema de CECOP con una inversión con aportación municipal superior al millón de pesos.

Reunida con vecinos de ambas comunidades y acompañada de algunos de sus funcionarios, la alcaldesa reiteró la importancia que representa la gente de la zona agrícola del municipio, y fiel a su lema de que la costa también es Caborca, aseguró que continuará trabajando hasta el último día de su gobierno para llevar más obras y servicios a sus pobladores.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, hasta el momento hemos realizados obras en nuestra querida costa agrícola por más de 30 millones de pesos y aseguró que respondiendo a su confianza y a la necesidad de hacerles justicia social, seguiremos gestionando para traerles más beneficios”, subrayó la presidenta municipal.

Asimismo, refirió que las canchas de usos múltiples se han construido en 7 comunidades rurales en respuesta a peticiones de los propios pobladores y con el fin de apoyar el gran semillero de deportistas que tiene ese sector del municipio, y puntualizó que en todas ellas la aportación correspondiente a los beneficiados, según el esquema de CECOP, ha sido absorbido por el gobierno municipal en solidaridad con las familias de la costa.

Ante lo rastros de huellas de vehículos que se han detectado en las canchas, la presidenta anunció que todas ellas serán cercadas para su protección, para mayor seguridad de los deportistas y para que puedan ser utilizados para eventos de convivencia o bien para organizar actividades de recaudación de fondos para una causa social.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela, señaló que la cancha del ejido La Almita tuvo una inversión de 570 mil 909 pesos, en tanto que en El Coyote se invirtieron recursos por 528 mil 817 pesos, ambas a través de CECOP con aportaciones de los gobiernos del estado y del municipio.

En ambos casos se construyeron pisos de concreto de 17 por 35 metros sobre través armadas, estructuras para porterías y aros, 4 postes metálicos con 2 lámparas de mil watts cada uno, bancas de concreto, instalación eléctrica, pintura y detallados.

En las reuniones con los ciudadanos se presentaron diversos programas de ayuda social, se ofrecieron llevar a cabo jornadas de salud y de esterilización animal, así como la posibilidad de adquirir materiales de construcción a precios subsidiados gracias al convenio entre el gobierno municipal y la Congregación Mariana Trinitaria.

Responde alcaldesa a la Costa

Por su parte, los pobladores agradecieron por las canchas y a la vez expusieron algunas necesidades para mejorar la seguridad, la infraestructura y los servicios públicos de sus comunidades, además de algunas peticiones de apoyo en necesidades particulares.

Derivado de la visita a La Almita, la presidenta municipal hizo el compromiso de realizar gestiones tendientes a rehabilitar la casa de salud del poblado, así como colocar lámparas de alumbrado para iluminar el campo en el que niños, niñas y jovencitas practican el popular deporte del fut-beis.

Con vecinos del Coyote, los compromisos fueron para rehabilitar y construir un baño en la Casa Cultural, mejorar el alumbrado y buscar incluir a familias de escasos recursos en programas de mejoramiento de vivienda.

En esta ocasión la presidenta Karina García acudió acompañada por el secretario municipal, Ricardo Araiza; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido; la directora de DIF, Gabriela Caldera; el Comisario General de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum; el director del Deporte, Ananías García; el coordinador de CMCOP, Luis Ortega y el coordinador del deporte en la costa, Manuel León.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.