|

@KarinagarciaQB EGRESAN DEL COBACH CABORCA 398 ESTUDIANTES

JOSÉ ALBERTO IBARRA ESPINOZA, ALUMNO DE EXCELENCIA CON PROMEDIO GENERAL DE 100

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, maestro Mario Guadalupe León Félix, participó como testigo de honor en la ceremonia de graduación de 398 egresados en la generación número 38 del Colegio de Bachilleres de Caborca.

El director administrativo del sistema Cobach Sonora, Humberto Daniel Valdés Soto, felicitó a los graduantes en nombre del director general maestro Víctor Hugo Gamiño Casillas, y reconoció la gran labor que realiza la planta docente y directiva del plantel Caborca, logrando excelentes resultados en diversas competencias deportivas, académicas y culturales.

Refirió que alumnos del Cobach Caborca son los actuales poseedores de medallas de oro y plata en las olimpiadas nacionales de química y biología, además son campeones estatales de basquetbol, primer lugar estatal en salto de altura y primer lugar en poesía, además de contar también con una planta docente que ha destacado en diversas actividades.

En su mensaje, el director administrativo aseguró que la dirección general viene haciendo su parte para lograr que el sistema Cobach permanezca como la primera opción en educación media superior, y señaló que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han invertido 160 millones de pesos en mejorar la infraestructura y nuevas aulas para dignificar los espacios del Cobach luego de encontrarlos en un total estado de abandono.

Por su parte, la directora del plantel, Olga Eduviges Valencia Gutiérrez, celebró que en esta generación han coincidido grandes talentos de alumnos que llenaron al plantel de importantes galardones, y hoy se encuentran preparados para enfrentar y salir airosos en la nueva etapa en su preparación para la vida y para ser, dijo, los excelentes seres humanos que Caborca necesita.

En nombre de sus compañeros graduados, la alumna Nahomy Alejandra Bermúdez García, agradeció a sus maestros y padres de familia por inculcar en ellos los conocimientos y las experiencias necesarias que los han convertido en las personas que son hoy y les han permitido tomar conciencia de que cuentan con la capacidad de salir adelante ante los retos de la vida.

Además de entregar las constancias que avalan la culminación de sus estudios de bachillerato, los funcionarios y directivos entregaron diplomas y el trofeo de palo fierro con la figura del ‘coyote’ que distingue a los mejores alumnos de la generación; así como a los deportistas y artistas desatados.

De este modo se entregó reconocimiento a Itzel Viridiana Estrella Acuña por su participación en el grupo representativo de jazz; así como a Gardenia López Alcaraz por integrar la selección estatal en torneo nacional de basquetbol y a Andrés Oviedo Campuzano por sus dos campeonatos en basquetbol en las ‘cobachadas’ estatales.

Como alumno de excelencia con un promedio general de 100 José Alberto Ibarra Espinoza recibió diploma y “Coyote”, así como sus compañeros Alejandra Bermúdez, Antonio Caballero, Ana León, Soraya Machado, Carlos Mariles, Guadalupe Mendieta, Sergio Medina y Alejandro Picos que alcanzaron el segundo lugar con promedio de 99 y los ganadores del tercer lugar con promedio de 98, Egren Gama e Isabella Llamas.

En la ceremonia de graduación se contó también con la presencia del diputado local Rodrigo acuña Arredondo y la delegada de SUTCOBS Caborca, maestra María Leonor Juanita Martínez Cano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.