|

@KarinagarciaQB CONVOCA ALCALDESA A MUJERES A SEGUIR EN LA LUCHA

EL GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DIF RECONOCIÓ A 8 VALIOSAS CABORQUENSES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CABORCA, SON; 8 MARZO 2017.- Por su profesionalismo, valores, trayectoria y por ser ejemplo de vida, un grupo de 8 valiosas mujeres de nuestra comunidad recibieron reconocimientos de manos de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, en emotivo evento organizado por el sistema DIF para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Me siento conmovida y a la vez orgullosa y honrada, como autoridad y como miembro del género, contar en nuestra comunidad con tantas historias de triunfo y ejemplos de mujeres con valores que nos inspiran y motivan”, afirmó la presidenta municipal ante familiares y amigos de las homenajeadas, así como de la presencia del diputado Rodrigo Acuña Arredondo.

En su mensaje, señaló que como miembros del género femenino en ocasiones han sido objeto de misoginia e incomprensión, pero invitó a las féminas ahí congregadas a seguir esforzándose y no rendirse ante el reto de conservar los espacios que han ganado a pulso en los diversos quehaceres de la sociedad.

“Recuerden que no estamos en una lucha de un género contra el otro, sino que somos complemento en nuestra sociedad”, subrayó la presidenta municipal.

Finalmente, expresó que ante la conmovedora historia de vida y por méritos propios como licenciada en Derecho, Miriam Contreras Nafarrete, quien padece ceguera total, a partir de este jueves se integra como parte del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, con la finalidad de que pueda desempeñarse su toda una profesional.

Por su parte, la directora del sistema DIF Municipal, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, destacó que las mujeres que recibieron reconocimiento son una muestra del talento, el empuje y los valores de la mujer caborquense que, como miembros del género, son vida, sensibilidad y amor.

Al recordar que hoy celebramos la lucha de las mujeres a favor del reconocimiento de sus derechos, la funcionaria celebró también que en Sonora, con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y en Caborca con la alcaldesa Karina García Gutiérrez, tenemos grandes ejemplos del valor, talento, trabajo y capacidad de liderazgo que tienen las mujeres.

MUJERES, EJEMPLO DE TEMPLE Y FORTALEZA

Luego de dar a conocer detalles sobre los logros de cada una de las homenajeadas, se entregaron los reconocimientos respectivos iniciando con Alma Lilia Rocha Patrón, pionera en la incursión del género femenino en la industria de la minería; así como a la química bióloga Edith Gutiérrez Lizárraga por sus 30 años de servicio a la comunidad en el sector salud.

Asimismo, se reconoció la fructífera y ejemplar trayectoria en la docencia como catedrática a nivel profesional de la doctora Reyna Elizabeth García Moraga, y la productiva labor como agricultoras de las hermanas María del Socorro y Beatriz Juárez Gutiérrez, productoras de vid y otros cultivos que comercializan en el mercado nacional y de exportación.

Como prominente comerciante y copropietaria de la tienda de mayor tradición en Caborca del ramo de las semillas y cereales recibió reconocimiento la señora María del Carmen García Fierros; en tanto que Miriam Contreras Nafarrete fue reconocida por su ejemplo de vida al destacar como profesionista, esposa y madre de familia aún con el padecimiento de ceguera total.

Finamente, fue reconocida la maestra y artista Marcela Denogean Torres, incansable promotora de la cultura y las artes en sus diversas expresiones, principalmente entre la comunidad estudiantil del campus Caborca de la Universidad de Sonora.

La presidenta municipal entregó un reconocimiento a la directora del DIF, Gabriela Caldera, por su trayectoria y ejemplo de vida como profesionista, empresaria y en el servicio público.

Con gran humildad, cada una de las homenajeadas agradeció al gobierno municipal por la distinción y se pronunciaron por la necesidad de seguir ganado espacios y trabajar por la verdadera igualdad de géneros.

HOMENAJEADAS

– Alma Lilia Rocha Patrón

– Edith Gutiérrez Lizárraga

– Reyna Elizabeth García Moraga

– María del Socorro y Beatriz Juárez Gutiérrez

– María del Carmen García Fierros

– Miriam Contreras Nafarrete

– Marcela Denogean Torres

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.