|

@KarinagarciaQB CONOCEN MÁS DE 3,500 JÓVENES DE CABORCA “LA VERDAD SOBRE EL CRISTAL”

EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH

CABORCA, SON; 21 MARZO 2017.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Protección para Adolescentes (IMPA) y la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), se sumó al esfuerzo emprendido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de advertir a los jóvenes sobre los peligros que representa el uso de la droga conocida como cristal.

Debido a las estadísticas sobre el uso de drogas obtenido por la Secretaria de Salud, el gobierno estatal lanzó la campaña “La Verdad sobre el Cristal”, que tiene como meta concientizar a los jóvenes y padres de familia sobre las adicciones, en especial sobre el cristal.

Debido al problema de salud que representa para nuestra sociedad y a la alerta epidemiológica, la jefa del ejecutivo estatal solicitó a todas las instancias gubernamentales dar continuidad y realizar actividades encaminadas a la prevención, detección e intervención en casos de uso del cristal y cualquier otra droga.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Caborca a través del IMPA, con el apoyo de CMJ, da seguimiento a dicha campaña con acciones preventivas en el tema de las drogas con niños, adolescentes y padres de familia.

La coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, explicó que desde el pasado mes de febrero se presenta en escuelas del municipio la proyección del documental “La Verdad sobre el Cristal», además de un curso/taller dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria, así como a padres de familia y personal de diferentes instituciones públicas y privadas, en el que se muestra de una forma cruda la realidad y los peligros que representa esta mortal droga.

De este modo se ha podido impactar a más de 3500 estudiantes de las escuelas secundarias Coronel José María Girón, Héroes de Caborca, Técnica #1 y #8, técnica 35 de la Y Griega y el plantel CECYTES de esa comunidad; así como los centros de rehabilitación CIDA y Esperanza.

En los días siguientes se llevará el mensaje preventivo a trabajadores de Mina Fresnillo y a escuelas de comunidades rurales como el Ejido Siempre Viva, Coyote, Diamante, Desemboque, Campodónico, y otras telesecundarias de la Costa de Caborca.

Hace su parte la policía municipal

Por su parte, personal de la Policía Municipal, a cargo del comandante Moisés Ramos Meza, vienen realizando una intensa labor de sobrevigilancia en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar y asegurar a distribuidores de la mortal droga.

De este modo, cada semana la dependencia informa sobre la detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente de sujetos que fueron encontrados en posesión de una o varias porciones de metanfetaminas listas para su distribución.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.