|

@KarinagarciaQB CAPACITAN A UNOS 250 EMPRESARIOS DE CABORCA EN EL MÓDULO NAFIN

CABORCA, SON; 15 MAYO 2017.- Con el objetivo de impulsar al sector empresarial de Caborca, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, coordinó acciones con Nacional Financiera mediante su unidad móvil y brindó capacitación a unos 250 empresarios de Caborca.

La unidad móvil fue instalada por segunda ocasión en la explanada del edificio municipal el pasado lunes contando con la presencia del representante en Sonora de Nacional Financiera, Fernando de la Rosa Medina, derivado del convenio de colaboración celebrado hace un año entre el gobierno municipal y la entidad financiera.

El director de la oficina de Desarrollo Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, refirió que la Unidad Móvil de Nafin ofreció, sin costo alguno, 10 cursos de capacitación durante la semana comprendida del 8 al 13 de mayo, con el objetivo de profesionalizar al personal, directivos y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el funcionario señaló que los empresarios pudieron conocer las diversas ofertas de financiamiento que tiene el gobierno federal con el respaldo de Nacional Financiera ante la banca comercial, para el desarrollo y el crecimiento de las empresas.

Durante los cursos y como resultado de las asesorías brindadas durante la semana, los empresarios pudieron conocer más sobre la forma de accesar a un crédito, su afiliación al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y otros aspectos orientados al fortalecimiento de la cultura empresarial.

Durante los seis días que estuvo instalada la unidad móvil se atendió aproximadamente a 250 empresarios y emprendedores, todo con el objetivo de buscar oportunidades de crecimiento con asesoría financiera y con la capacitación dirigida a las pequeñas y medianas empresas de la región.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.