|

@KarinagarciaQB CAPACITAN A EMPRESARIOS DE CABORCA SOBRE INOCUIDAD EN ALIMENTOS

El gobierno municipal de Caborca que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo el taller de capacitación «Ley de Modernización sobre la Inocuidad de los Alimentos» .

En representación de la alcaldesa el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, dio la bienvenida al personal del área de capacitación de Technology Entrepreneurial Advisor, así como a los directivos y empleados de las empresas participantes, y reiteró el interés de la presente administración municipal en el fortalecimiento de la actividad empresarial.

El curso en el que participaron 10 empresas de Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Agroindustrial en Sonora para ayudar a los empresarios a migrar a nichos de oportunidad y enfocarlos a los mercados regional, nacional e Internacional.

El programa agroindustrial tiene como objetivo potencializar las habilidades comerciales, de innovación y mejores prácticas de empresas sonorenses, de los municipios de frontera para facilitar su incursión en mercados nacionales e internacionales.

De esta manera, el gobierno municipal y la Secretaría de Economía contribuyen al desarrollo económico integral y sustentable e instrumentan el otorgamiento de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante proyectos de reactivación económica que fomenten la creación, consolidación y competitividad en las entidades federativas ubicadas en las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.

En el programa de fortalecimiento el sector agroindustrial participaron las empresas de Caborca destiladora del noroeste, aderezos Nora, dulces Anaya, frutería serranos, comercializadora e industrializadora la perla y frituras del desierto.

Además, las empresas sabores y tradiciones PMT, camel xecue, tortillería grano de oro, impulsora rioco, la datilera y panadería El Buen Gusto de San Luis Río Colorado, así como productos Chepino de Puerto Peñasco.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.