|

Juntas de Conciliación del Estado se capacitan para atender mejor a usuarios

061674Expertos en materia laboral capacitarán a trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado, con el fin de mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios para llegar a una justicia pronta y expedita, señaló Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Lo anterior, durante el tercer Curso de Actualización en Derecho del Trabajo y Amparo Laboral, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de este mes y que imparte el Maestro Jesús Meza Ortiz, Exprocurador de la Defensa del Trabajo en Guanajuato y León.

El Secretario del Trabajo destacó que la capacitación será permanente para que el personal que labora en las Juntas de todo el Estado domine los procedimientos, administrativos, sustantivos y adjetivos, para brindar certeza y agilizar los trámites.

“Podemos generar certidumbre en la sociedad, si lo que se está generando en los tribunales laborales le da confianza a la gente, esa es la instrucción de nuestra Gobernadora, darle confianza y certidumbre y que tengan tribunales dignos de esa confianza”

Jorge Claussen Marín, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, explicó que al menos 150 trabajadores de las juntas de todo el Estado se concentraron en la capital del Estado para capacitarse y actualizarse en materia laboral.

“Obviamente a mayor capacitación son mejores y más los servicios que podemos prestar a la ciudadanía, esto es lo que nos pide la Gobernadora, darle al usuario un buen servicio en la impartición de justicia laboral” mencionó.

El Presidente de la Junta, destacó que entre los expertos que imparten los cursos, destacan Jueces Federales, Abogados, Ex Secretarios del Trabajo y Catedráticos, y Magistrados Federales, todos especializados de manera teórica y práctica en materia laboral.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.