|

JAVIER VILLAREAL ES RATIFICADO DIRIGENTE NACIONAL DE LOS MINEROS DE LA CTM @JavierCTMSonora

Hermosillo, Son; a 28 de septiembre del 2019.- Tras manifestar su compromiso de continuar con un modelo sindical democrático, honesto y de lucha para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, Javier Villarreal Gámez asumió este sábado la dirigencia nacional del Sindicato Minero de la CTM, por el período 2019-2025.
En el marco del tercer Congreso Nacional del organismo sindical, los congresistas de 7 Estados del País, reeligieron al sonorense como su Líder Nacional y fue Fernando Salgado Delgado, secretario general sustituto de la CTM, el encargado de tomar la protesta al Comité Ejecutivo que lo acompañará en la encomienda.
“El sindicalismo vive nuevos tiempos que deben ejercerse con mucha responsabilidad y con el compromiso de buscar mejores salarios, prestaciones, buscando siempre cuidar la salud y la seguridad en el trabajador”, dijo Villarreal Gámez.
Por su parte Fernando Salgado Delgado, con la representación del dirigente Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dejó claro que los cetemistas tienen la calidad y la autoridad moral para reclamar que se cumpla la Ley en igualdad de condiciones.
“Hoy reclamamos una condición que corresponde a iguales, defendemos nuestras empresas queremos nuestras fuentes de empleo, pero queremos que se entienda que sea en paz porque la merecemos, queremos parte de la riqueza que generamos con nuestro trabajo no queremos becas, ni despensas, queremos saber que con el trabajo que hacemos nos alcanza para mantener a nuestras familias”, destacó.
En su intervención el secretario del trabajo en el estado, Horacio Valenzuela Ibarra en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, antes de declarar clausurado el 3er Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Minero consideró el liderazgo de Villarreal Gámez como una parte fundamental que ha permitido ejercer la nueva cultura laboral basada en el diálogo, la solidaridad y la transparencia.
“El interés superior que nos conduce es buscar el bien de Sonora y abrir los espacios para sus hijos, en esto la CTM ha sido un importante valor de apoyo para la conducción del estado que hoy navega en aguas tranquilas pero no ha sido tarea fácil” finalizó.
En el evento protocolario de la toma de protesta de Javier Villarreal Gámez estuvieron presentes también el líder moral de la CTM, Francisco Bojórquez Mungaray; Gustavo Amador Montaño, presidente de la Minas Metalúrgicas y Geólogos de México; la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza; Guadalupe Aguirre Ruíz, Delegada de Fonacot en Sonora; Vladimir Barboza Vásquez, delegado del Infonavit en Sonora; Alberto López Santoyo, director de Minas del Estado de Sonora y Aurelio Flores García, Dirigente de CTM en Hermosillo.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.