|

Invitan a subirse a La Ruta

Para promover la literatura clásica y la creación de públicos en relación con el teatro, la música y la danza, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Colectivo Independiente Punto Tres pondrán en marcha este fin de semana el proyecto escénico multidisciplinario La Ruta, consistente en la presentación de puestas en escena cortas, durante un recorrido por distintos puntos emblemáticos de Ciudad Obregón en un antiguo autobús de pasajeros.

Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social manifestó que la dependencia a su cargo tiene como misión el impulso a la cultura y el arte. Felicitó al colectivo por la coordinación que han estado teniendo desde el inicio de la actual administración, ya que “es esta la forma más viable de llevarle resultados a la ciudadanía y a ustedes también como artistas”.

Al invitar a los cajemenses a asistir y apoyar el proyecto, felicitó a los organizadores por llevar las distintas disciplinas del arte a los habitantes de colonias y localidades del medio urbano y rural del municipio, buscando para ello nuevas alternativas que llamen la atención de la población.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres y quien dirige el proyecto, mencionó que La Ruta surge por la necesidad de atender a los puntos de la ciudad y los distintos sectores, así como la generación de públicos para el teatro y otras artes.

Durante el recorrido, dijo, Blas López y Claudia Encinas, integrantes del proyecto, van a hacer una pintura mientras sucede una escena; por su parte, Sofía Martínez y Josué Machado son bailarines y harán su intervención escénica durante el desarrollo de La Ruta, cuyo primer recorrido estará arrancando de Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, a partir de las 19:00 horas y el segundo, a las 21:00 horas, este sábado 25 y domingo 26, afirmó.

La Celestina, La Divina Comedia, Hamlet, La Vida en Sueño, La Dama de las Camelias y La Casa de Bernarda Alba serán seis de los siete clásicos de la literatura universal que se estarán representando durante los recorridos de La Ruta, para lo cual se pedirá a los asistentes una aportación de 100 pesos por persona, con lo que se cubrirán los gastos de producción, dijo su director.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.