|

Invita ISC a participar en Concurso Estatal de Fotografía 2019

SONY DSC

Hermosillo, Sonora.- Una exposición fotográfica con un fondo para su producción de 60 mil pesos, un premio de adquisición por 25 mil pesos y una cámara DSLR, son los premios que se entregarán en las tres categorías que conforman el Concurso Estatal de Fotografía “Fotoseptiembre” 2019.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que la convocatoria lanzada a partir de este 23 de julio a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, recibirá propuestas a más tardar el viernes 23 de agosto, en la víspera del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2019.

“El objetivo de este concurso es incrementar el desarrollo de la actividad fotográfica en Sonora, por eso es muy importante la participación de artistas visuales y público general para que presenten proyectos fotográficos que podremos apreciar durante los meses de septiembre y octubre en Hermosillo y otros municipios”, comentó.

Las categorías de participación son A) Exposición fotográfica, con un fondo disponible para su producción de hasta 60 mil pesos; B) Obra fotográfica, con un premio adquisición de 25 mil y C) Fotografía digital, con un premio de una cámara DSLR.

Martínez Ceballos dijo que la trayectoria artística de los aspirantes deberá comprobar al menos dos exposiciones individuales y tres exposiciones colectivas para la categoría Exposición fotográfica y al menos una exposición individual y dos exposiciones colectivas para la categoría Obra fotográfica.

En la categoría de Exposición fotográfica, el registro deberá incluir información sobre el proyecto expositivo, obra, plan de trabajo y presupuesto; en la categoría de Obra fotográfica, información sobre tipo de pieza: en imágenes (una sola o las que el participante considere conveniente); proyectos audiovisuales o multimedia y propuestas tridimensionales; para la categoría Fotografía digital se pedirá información sobre la serie (título, descripción, listado).

La jefa del Departamento de Artes Visuales del ISC expresó que el jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria pertenecientes al Sistema Nacional de Creadores, designados por la Secretaría de Cultura, quienes atenderán las postulaciones que hayan pasado la revisión técnica.

“En la selección tomarán en cuenta la calidad, pertinencia, viabilidad y solidez de la propuesta. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere, como reconocimiento a la calidad de la propuesta”, detalló Martínez Ceballos.

A los participantes seleccionados de la categoría A: Exposición fotográfica y B: Obra fotográfica, se les dará aviso el lunes 2 de septiembre vía telefónica, por correo electrónico y la página isc.gob.mx. Autores seleccionados de la categoría A: Exposición fotográfica deberán presentarse a una entrevista los días martes 3 y miércoles 4 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora.

La dictaminación y premiación a ganadores (as) de las tres categorías será el jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora, durante la noche inaugural del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2019.

Más información en las oficinas de Artes Visuales del ISC, ubicadas en Vildósola y avenida De la Cultura, colonia Villa de Seris, en Casa de la Cultura de Sonora. También estarán disponibles en los teléfonos (662) 193 7889 (662) extensión 106, a partir del 1 de agosto y en el correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.