|

Invierten 250 mdp en zona Río Sonora

La Gobernadora de Sonora inauguró y cortó el listón de diferentes obras en los municipios de Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús y Aconchi, además de 75 kilómetros de la carretera que va de Mazocahui a Banámichi para sumar 250 millones de pesos en inversión.

Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por los alcaldes de esos municipios, además de Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la titular de la Comisión de Vivienda, Elly Sallard Hernández y Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación, destacó las labores en Cuartos Rosa, educación, infraestructura urbana y turística.

“Son como 250 millones de pesos todo el paquete”, declaró al resaltar que “en rehabilitaciones de la carretera, era una que sí existía pero estaba como si no hubiera existido, era realmente mejor irte por abajo”.

Dijo que los esfuerzos para rehabilitar la carretera estatal ahora ha traído beneficios a todos los municipios del Río Sonora con más turistas, mejor desarrollo comercial, ganadero y comercial, lo que ha provocado la apertura de más hoteles en el Río Sonora.

En Banámichi, la Gobernadora y Marco Antonio Ochoa Méndez, el alcalde de ese municipio, cortaron el listón para inaugurar 300 metros de concreto hidráulico de la calle Agustín Figueroa que recibió una inversión de 2 millones de pesos y en la que por años se presentó el problema del deslave de esa avenida en temporada de lluvia.

También destacó la inversión de 2 millones 980 mil 260 pesos para la demolición y reconstrucción de tres vialidades y banquetas, la infraestructura en agua y drenaje, canalización de servicios y rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento que busca convertirse en Pueblo Mágico.

Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de mejoramiento urbano por 980 mil 260 pesos, aplicados en la plaza Hidalgo de Banámichi, además de la rehabilitación del palacio municipal, pavimentación y apoyos en kits de pintura y láminas galvanizadas.

En Huépac las autoridades destacaron la inversión de un millón 470 mil pesos en obras que incluyeron el concreto hidráulico de la calle Conrado Gallegos, la rehabilitación de plaza pública a un costado de capilla San Judas localidad de Ojo de Agua, además de la construcción de guarniciones y la rehabilitación de plaza en calle Benito Juárez.

Aconchi

Pavlovich Arellano detalló que está listo el balneario de aguas termales en Aconchi donde se hicieron mejoras con una inversión de 5.4 millones de pesos que incluyeron acondicionamiento de baños, asadores, lo que ha provocado que durante los fines de semana haya hasta 500 visitantes.

“Estos lugares son muy bonitos, los pueblos son maravillosos y vale la pena visitarlos, vale la pena decirle a nuestra gente que los visiten, son lugares tranquilos y son lugares muy bonitos donde la gente es muy cálida y muy amable”, declaró.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.