|

Instalan en Sonora Comisión de Minería

8instacomminPara brindar apoyo legislativo a la industria minera de Sonora, la más importante del país en cuanto a valor, se instaló en el Estado una Comisión de Minería, presidida por el Diputado Local Javier Villarreal Gámez.

En la ceremonia de instalación, Javier Villarreal expresó: “Analizaremos cada una de las propuestas en materia de transporte, salud, medio ambiente, impacto regional, los caminos en los municipios por donde se trasladan los insumos a las minas, los apoyos a la industria de pequeños mineros y la transparencia en la aplicación del fondo a la minería”.

Los legisladores que acudieron al acto se comprometieron a impulsar políticas públicas que alienten el sector, uno de los principales generadores de PIB en Sonora que acarrea beneficios para miles de familias.

Alcaldes de municipios mineros como Sahuaripa, Banámichi, San Javier y La Colorada presenciaron la instalación de la Comisión.

Así mismo, asistieron Miguel Ángel Soto y Bedolla, Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora; Víctor del Castillo Alarcón, Presidente de la Asociación de Mineros de Sonora; y Alberto López Santoyo, Director General de Minería del Estado.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.