|

Instalan Comité Municipal de Productividad

El delegado del Trabajo, Wenceslao Cota tomó la protesta al comité encabezado por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta
PUERTO PEÑASCO, 7 MARZO 2014.- El delegado de la Secretaria del Trabajo, Wenceslao Cota Montoya tomó la protesta al Comité Municipal de Productividad encabezado por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.
La instalación de este Comité representa un avance importante para las empresas de la localidad toda vez que es el primero en su tipo en Sonora y México, y se deriva de las reformas a la Ley Federal Laboral aprobadas el 2012.
El presidente municipal agradeció el interés de que haya sido Puerto Peñasco el primer municipio en conformar el Comité de Productividad, porque hoy en día, dijo, la preparación de la mano de obra es fundamental para el desarrollo de cualquier negocio.
Ante la presencia de Vicente Solís Granados, director del Instituto de Capacitación Sindical, Competividad y Relaciones Laborales de la CTM; regidor Everardo Fimbres Ocaña y Martín Martínez, presidente de Canirac, así como representantes de instituciones académicas y clase trabajadora, el jefe de la comuna destacó:
La productividad es factor fundamental y condición indispensable para el crecimiento económico, la ampliación y mejoramiento de las oportunidades de empleo y con ello, de modificación favorable de las condiciones de vida de la población, de igual manera es compromiso del gobierno impulsar el crecimiento económico y el empleo.
En los últimos 30 años, dijo, la productividad en México ha crecido tan solo el 0.7% promedio anual, lo que implica un crecimiento económico del 2.4% en el mismo período, lo que ha derivado en una elevada tasa de desempleo, bajos salarios, pobreza e inseguridad, condición por la cual el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza una estrategia nacional para incrementar la productividad.
Bajo ese contexto, el Comité Municipal de Productividad tendrá la responsabilidad de realizar un diagnóstico nacional e internacional de los requerimientos necesarios para elevar la productividad y competitividad de cada sector y rama de la producción, impulsar la capacitación y el adiestramiento, entre otras acciones.
Por su parte, el regidor Fimbres Ocaña y representante de la CTM en Puerto Peñasco, puntualizó que es responsabilidad de todos los que forman parte de este Comité sacarlo adelante a través de una serie de acciones y programas tendientes a mejorar la calidad de servicio en las empresas mediante la capacitación de sus trabajadores.
Tomado de Codigo07.com

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.