|

Instala SEDATU el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Coahuila

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Boletín 262 El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy firmó un convenio marco con el gobernador del estado, Rubén Moreira y tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Coahuila.

Boletín 262

A nombre de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, firmó el convenio marco con lo que puso en marcha el Consejo en la entidad
“El Presidente Enrique Pena Nieto ha traducido la justicia cotidiana en una iniciativa de ley que está en el Congreso para su aprobación”, afirmó
La instrucción del Presidente de México es que las gestiones y las acciones en el tema agrario se realicen lo más rápido posible, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU Gustavo Cárdenas Monroy, al firmar el convenio marco con el gobernador del estado, Rubén Moreira, y tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Coahuila.

Destacó que “el Presidente Enrique Pena Nieto ha traducido la justicia cotidiana en una iniciativa de ley que está en el Congreso para su aprobación, en beneficio de la población, pero particularmente de la que vive en el campo que necesita mucha de la ayuda y de la cercanía, pero sobre todo, de la solución de sus problemas”, subrayó el funcionario federal, al poner en marcha, con la representación de la Secretaria Rosario Robles, dicho Consejo.

“Los trabajadores del campo son habitantes de primera, al igual que los que viven en las grandes ciudades”, subrayó afirmó Gustavo Cárdenas Monroy.

Explicó que en los diferentes consejos que se han instalado en los estados de la República se integra una agenda estratégica para llevar a cabo audiencias agrarias y capacitar a los núcleos agrarios, en beneficio de los habitantes del campo que requieren de la atención permanente de los diferentes órdenes de gobierno, brindándoles justicia cotidiana.

En ese sentido, agregó, los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, de los cuales ya suman 29 los instalados en igual número de estados, juegan un papel preponderante, ya que mediante estos se brinda certeza jurídica a la propiedad social.

Añadió que la certeza jurídica es un paso fundamental para que la propiedad social pase a la etapa de la producción y a la productividad, lo que permite a los sujetos agrarios tener acceso a los programas de fortalecimiento de los productores del campo.

En Coahuila hay 894 núcleos agrarios y cubren 41% del territorio estatal, en los cuales hay 112 mil familias, ese es el universo de atención del consejo, para que puedan tener en orden en sus documentos que acrediten el patrimonio de sus familias, reiteró.

El gobernador del estado, Rubén Moreira, pidió que en seis meses se lleve a cabo una evaluación de lo realizado en el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Coahuila para verificar que todo esté bien y se cumpla con los objetivos planteados.

Arteaga, Coahuila de Zaragoza, a jueves 25 de agosto de 2016.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.