|

@Gobiernosonora Inicia Tianguis Turístico 2017

Sonora cuenta con todo lo necesario para que los visitantes y turistas disfruten de momentos inolvidables durante todo el año, por lo que la Comisión de Fomento al Turismo realiza lo necesario para promocionar a este destino a nivel nacional e internacional, puntualizó el encargado de despacho, Hector Platt Mazón.

Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, el funcionario estatal expresó que uno de los objetivos de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano es que Sonora sea reconocido como un destino a visitar durante su administración.

“Queremos que Sonora sea el destino obligado a visitar del noroeste del país, que tanto los vacacionistas y empresas conozcan nuestros atractivos, la merarregión, la gastronomía, las rutas turísticas, los pueblos mágicos, por eso estamos en este tianguis turístico, para que nos conozcan todavía más”, explicó.

Platt Mazón mencionó que la finalidad de este evento organizado por la Secretaría de Turismo, es que cada Estado estreche lazos con las demás entidades y con empresas del ramo para atraer el turismo de forma regional, estatal, nacional e internacional.

“Consideramos que la mejor forma de atraer turismo a Sonora es con la promoción, por lo que toda esta semana trabajaremos en ese sentido, ya que estará el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los encargados de turismo de todos los Estados y cientos de empresas que se dedican a trabajar en el sector”, explicó.

Participa Hector Platt en reunión con Secretario de Turismo

El encargado de despacho de la COFETUR asistió a la reunión del Consejo Directivo de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), en donde se establecieron las bases y estrategias para concretar acciones en materia turística para este 2017.

“Todos los encargados de turismo en el país trabajaremos en estrecha colaboración con la federación, tenemos el objetivo de incrementar el turismo internacional y apoyarnos para incrementar nuestros visitantes y turistas, queremos que el Gobierno de Sonora y la COFETUR sean reconocidos por trabajar en ese sentido”, finalizó.

Durante esta reunión, Platt Mazón reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por continuar trabajando en estrecha colaboración con la federación para impulsar programas y acciones que vayan encaminadas a mejorar el sector turístico del país y de Sonora.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.