|

Inicia Secretaría de Seguridad Pública Campaña de Despistolización 2018

Del 1 de octubre al 30 de noviembre
Hermosillo, Sonora.- Para sensibilizar a los sonorenses sobre los riesgos que representa tener un arma de fuego y reducir los índices de violencia por su manejo, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la 4ta. y 45/A. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y 20 ayuntamientos, inició la Campaña de Despistolización, canje de armas de fuego 2018.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, destacó que esta campaña debe ser una suma de esfuerzo de los tres niveles de gobierno, al despistolizar los hogares a favor de la prevención de la violencia y la delincuencia.
“El propósito es reducir los índices de violencia, eliminar la posibilidad de riesgos fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, fomentar la seguridad entre la sociedad y la cultura de la legalidad”, señaló.
García Morales informó que esta Campaña de Despistolización inicia desde este 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y los municipios que participan son: San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Caborca, Santa Ana, Magdalena de Kino, Nogales, Cananea, General Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Ures, Moctezuma, Sahuaripa, Guaymas, Empalme, Cajeme, Álamos, Navojoa, Huatabampo y Yécora.
Recordó que en 2010 se canjearon mil 106 armas, este número ha ido a la baja, ya que el año pasado se permutaron tan solo 314, por lo que dijo, esta campaña se debe de intensificar para poder sensibilizar al mayor número de personas y prevenir la violencia y delincuencia.
Las personas que acudan a los centros de canje recibirán vales de despensa que van desde los 20 pesos hasta los 5 mil 500 pesos, dependiendo del tipo de arma que cambien los ciudadanos.
El General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 4ta. Zona Militar, comentó que según la división del estado, participarán nueve municipios en coordinación de la 45/a Zona Militar y once de la 4ta., buscando siempre trabajar por la seguridad de los sonorenses.
“Tiene como propósito disminuir los altos índices de violencia, contribuir de alguna manera que los altos índices de violencia se vengan a la baja; al mismo tiempo se trata de eliminar que por algún descuido, por un mal empleo de las armas que tengan las familias en sus hogares, se pueda ocasionar algún accidente de lamentable consecuencia”, expresó.
Presentes: Célida López Cárdenas, Presidenta Municipal de Hermosillo; General Salvador Fernando Cervantes Loza, Comandante de la 45/A Zona Militar; Luis Alejandro Linas Díaz, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación; y Ramón Mancilla Macedo, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.