|

INICIA GOBIERNO DE CABORCA OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2017

CABORCA, SON; 12 ABRIL 2017.- Ante agentes de las policías federal, estatal y municipal, así como socorristas y voluntarios de agrupaciones de ayuda y personal de SEDENA, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, dio inicio al operativo de seguridad Semana Santa 2017 con la participación de 227 elementos y 50 unidades motorizadas.

Congregados en el entronque conocido como la domecq, y con la representación de la presidenta municipal, el secretario del ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, encabezó junto al resto de funcionarios y jefes de las diferentes agencias policíacas, el banderazo de salida hacia los diferentes puntos de recreación de las diferentes unidades de auxilio.

El funcionario agradeció la participación de cada una de las corporaciones e instituciones de ayuda por dedicar su tiempo y esfuerzo para que los vacacionistas puedan llegar con bien a los destinos turísticos del municipio, y del mismo modo regresar a casa después de disfrutar de unos días de asueto.

“Nuestra meta es lograr, al igual que el año pasado, llegar al domingo con un saldo blanco y por eso agradezco en nombre de la presidenta municipal Karina García, por esta suma de esfuerzos entre el sector salud, seguridad pública, socorristas de cruz roja, bomberos voluntarios y demás grupos de radio ayuda, para que los turistas cuenten con información oportuna y apoyo en casos de emergencia”, dijo.

De forma simbólica, el ingeniero Araiza Celaya entregó a Bomberos de la Costa los vales de despensa, gasolina y diesel con los que el ayuntamiento está apoyando a cada una de las agrupaciones que brindarán atención en caso de accidentes, fallas mecánicas de vehículos, módulos de información, primeros auxilios y demás acciones a realizar durante el operativo.

Antes de dar paso al banderazo oficial de salida a las patrullas y unidades de emergencia, así como a la entrega de trípticos informativos, Ricardo Araiza reiteró la importancia de prevenir para evitar accidentes.

Operativo del 12 al 16 de abril

Por su parte, los coordinadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada y Sachael Márquez Badilla, explicaron que el operativo permanecerá activo del 12 al 16 de abril con presencia en la zona urbana y los puntos de apoyo ubicados en La Domecq, Y Griega, Desemboque y Puerto Lobos, así como constantes recorridos de vigilancia y atención en las carreteras locales.

En el operativo participan 94 elementos de la policía municipal y estatal preventiva, más 133 personas de los cuerpos de emergencia para un total de 227 personas trabajando por la seguridad y el disfrute de los vacacionistas, con el objetivo de obtener por segundo año consecutivo una Semana Santa blanca.

Para la movilidad de los operativos se cuenta con 50 unidades, entre ellas 7 ambulancias, 6 bomberas, 2 unidades de rescate equipadas con quijadas de la vida, 2 vehículos de Protección Civil, 23 patrullas de Seguridad Pública, 5 patrullas de la Policía Estatal y 5 unidades de radio ayuda.

Finalmente, se hizo un recuento y agradecimiento a las corporaciones que participan en este operativo 2017, entre ellos la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, SEDENA, Cruz Roja Caborca y Comisión Nacional de Emergencia.

Asimismo, Rescate El Coyote, Protección Civil Y Griega, Bomberos de la Costa, Socorristas del Desemboque, Halcones de Sonora, Red Nacional de Comunicaciones AC, Radio Ayuda del Aire, Ángeles Verdes y Sector Salud, así como otras dependencias municipales y estatales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”​

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.