|

Inicia entrega de Uniformes y Zapatos escolares en Caborca

DSC_0214Este miércoles inició la entrega de uniformes escolares gratuitos con su respectivo par de zapatos para los casi 17 mil niños que estudian en 133 planteles educativos de Caborca en acto encabezado por el Subsecretario de Gabinete del Gobierno del Estado Alejandro Zepeda Munro, en representación del Secretario Técnico del Ejecutivo, Luis Erasmo Terán Balaguer.
Fue en la escuela primaria 6 de Abril donde se dio el arranque al programa impulsado por el gobernador Guillermo Padrés Elías con la entrega de uniformes y zapatos que vienen a complementar otros apoyos en materia educativa que se otorgan como son las tablets, desayunos escolares, becas y estímulos económicos, así como transporte gratuito en algunos municipios.
“Cada alumno del presente ciclo escolar tendrá gratuitamente un uniforme escolar completamente nuevo por quinto año consecutivo así como un par de zapatos por instrucciones del Gobernador del Estado, lo que viene a ayudar en la economía familiar”, destacó Alejandro Zepeda Munro.
El funcionario estatal estuvo acompañado por los diputados locales Ignacio García Fierros y Everardo López Córdova, la delegada de la SEC Regional Francisca Ortiz Pino y como representante del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez acudió el Secretario de la comuna Daniel Zavala.
Ambos legisladores resaltaron el compromiso que Guillermo Padrés Elías hizo de apoyar la educación en Sonora y que se ha cumplido entregando ya más de 9 millones de prendas a los estudiantes, la cuales fueron elaboradas en Moctezuma, Benjamín Hill y Cananea.
Las autoridades se trasladaron Jardín de Niños Esther Soto para hacer la entrega de uniformes, donde padres de familia y los mismos estudiantes, al igual que en la primaria 6 de Abril, agradecieron esta entrega de uniformes y zapatos que viene a ser un apoyo para su educación y que en el caso de Caborca beneficiaran a 16 mil 890 alumnos.
En los próximos días se estará realizando la distribución de los informes y calzado en los diferentes planteles educativos de nivel básico, destacando que en los municipios que conforman el tercer distrito serán 27 mil 502 los que se distribuirán entre los estudiantes de 242 escuelas.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.