|

Indica sobrina de Juan Gabriel que el cantante ya estaba enfermo

AAidSCUNo se han dado a conocer muchos detalles sobre la muerte de Juan Gabriel, pero ya se informó que ésta fue a causa de un infarto, y de acuerdo con la sobrina del cantante, Silvia Aguilera, el llamado “Divo de Juárez” ya estaba enfermo y no debía trabajar tanto.

En entrevista telefónica con Javier Poza, Silvia comentó que lo anterior se lo dijo su papá, Pablo Aguilera, quien era hermano del cantautor mexicano.

«Debemos estar al pendientes de él (de su papá), porque se encuentra delicado de salud. Ayer se enteró de la noticia y lo tomó con un poquito de tranquilidad; él sabía que Juan Gabriel estaba enfermo. Se preocupaba por él, porque estaba trabajando mucho”, explicó la sobrina del intérprete.

Además, comentó que cree que su papá, quien vive en Parácuaro, Michoacán, todavía no ha asimilado del todo la partida de su hermano. (La familia del intérprete rompe el silencio)

“(Mi papá) Lo veía enfermo y no le gustaba verlo trabajar tanto. Él decía que estaba trabajando mucho y que por su condición física no tenía que andar trabajando tanto. Era lo que mi papá veía”, afirmó Silvia.

También señaló que todos los integrantes de su familia se encuentran desconcertados ante el fallecimiento del cantautor, el cual se dio el domingo a la edad de 66 años. En cuanto a los trámites del traslado del cuerpo, pues murió en Santa Mónica, California, indicó que de eso se estaba encargando Iván Aguilera, el hijo del cantante.

¿Y el homenaje en Bellas Artes?

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, aseguró que Bellas Artes está listo para recibir el cuerpo de Juan Gabriel, y que las autoridades sólo están a la espera de la respuesta de la familia de Alberto Aguilera Valadez sobre la realización de este homenaje.

El funcionario precisó que la fecha del homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes dependerá de dos factores: la decisión de la familia del compositor y del tiempo que tarden los trámites en Estados Unidos, pues falleció en California. De hecho, contó que ha estado en contacto con el hijo de «El Divo de Juárez». (Este fue el último y polémico cover de Juan Gabriel)

«Hablé con ellos ayer en la tarde, les hice este ofrecimiento y, todo depende en qué momento se terminen los trámites en Estados Unidos», señaló Tovar y de Teresa en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.