|

Incrementa @SEDESSON calidad de vida en Puerto Libertad

Manuel Puebla entrega acciones de vivienda y pavimentación
Pitiquito, Sonora.- Familias de Puerto Libertad recibieron cuartos, pisos y baños en sus viviendas, lo que les permitirá vivir sin hacinamiento y con mayor higiene, mejorando así su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, entregó acciones de vivienda y la pavimentación de dos calles, que incrementan el desarrollo y disminuyen las carencias sociales en esta comunidad pesquera.

Ante habitantes que se dieron cita en el bulevar Benito Juárez de esta comunidad, el titular de Sedesson resaltó que la estrategia de trabajo en esta dependencia es la de mantenerse cerca de los ciudadanos, para conocer y atender directamente las necesidades.

“Los ciudadanos están cansados de tener gobiernos que no le aporten soluciones, y así lo entiende la gobernadora Pavlovich, por eso nos ha instruido para que andemos en las comunidades, respondiéndoles”, expresó.

Durante esta visita, el titular de Sedesson entregó acciones a favor de la ciudadanía, por una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Las familias fueron beneficiadas con 30 cuartos dormitorios, 47 pisos y 40 baños, acciones que disminuirán el hacinamiento en el que viven, y les permitirán desenvolverse diariamente en condiciones de mayor higiene.

Además, junto con el alcalde Gumercindo Ruiz Lizárraga y vecinos del Ejido Victoria y Libertad, puso en marcha el recién rehabilitado pozo profundo, con el que se suministrará más eficientemente el agua potable en esta comunidad.

Como parte de la gira de trabajo, Manuel Puebla entregó la pavimentación de las calles Costera y Abelardo L. Rodríguez, acción que por años había sido solicitada por las familias de Puerto Libertad, y que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Cada una de las obras tienen una longitud de 200 metros lineales, y una inversión total de 2.46 millones de pesos.

Estas dos calles se suman a las más de 4 mil 300 obras que ha realizado en estos tres años el gobierno de Claudia Pavlovich, en todo el estado, y que han impactado en la calidad de vida de los sonorenses, quienes cuentan con espacios de primer nivel como la Arena Sonora, el nuevo Hospital de Magdalena y el Centro de Convenciones en Álamos, entre otros.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.