|

Inauguran obras de beneficio social en el municipio de San Ignacio, por alrededor de 24 millones de pesos

27795461186_5b0ec67964_nSe trata de la reconstrucción de la Carretera Federal México15-San Ignacio, donde se ejercieron 12.4 mdp. Los trabajos consistieron en la reconstrucción de tramos aislados que suman un total de 6 km, en beneficio de más de 22 mil habitantes de este alteño municipio.

Simultáneamente se entregó la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Coyotitán, por 8.1 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno. Los trabajos consistieron en la construcción de un tanque de regularización, línea de conducción, una red de distribución y reparación de tomas domiciliarias.

Asimismo, se inauguró el empedrado ahogado en concreto y las guarniciones en las colonias Amado Loaiza y Huanacaxtle, donde se invirtieron 1.66 mdp, ahí se colocaron 2 mil 135 metros cuadrados de empedrado y 610 metros lineales de guarnición tipo L.

Además se instaló el sistema de riego y jardinería en la calle principal de esta comunidad, donde se destinaron 300 mil pesos más, y los trabajos consistieron en el suministro e instalación de 860 metros de tubería, 380 aspersores, 12 válvulas, 12 cajas de válvulas y 1mil 280 metros cuadrados de pasto San Agustín y ocho palmeras.

Como parte de la gira por el municipio de San Ignacio, el gobernador Mario López Valdez, quien estuvo acompañado, por el alcalde Amado Loaiza Perales, entregó también la rehabilitación del Centro de Salud de Coyotitán, con la reparación de la cerca perimetral y la colocación del tejado, entre otras, la cual requirió una inversión de 737 mil pesos.

El mandatario estatal destacó la importancia de que se construyan obras de esta envergadura en las poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos, lo que viene a darles a los habitantes de estas comunidades una mejor calidad de vida.

Durante la entrega de estas obras estuvieron presentes, los secretarios de Desarrollo Social y Humano y el de Salud, Juan Ernesto Millán Pietsch y Ernesto Echeverría Aispuro, respectivamente; el subsecretario de Obras Públicas, Arturo Guevara Reyes; Fernando Sandoval, alcalde electo, entre otras personalidades.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, reiteró en su mensaje el respaldo total de la dependencia y del presidente Enrique Peña Nieto al gobierno de Mario López Valdez, para no dejar obras inconclusas en este sexenio, y para continuar fortaleciendo el desarrollo de Sinaloa con mejor infraestructura carretera.

Por su parte, el titular de Sedeshu, Juan Ernesto Millán Pietsch, dio a conocer que con las obras de agua potable hoy entregadas, la totalidad de los habitantes en el estado cuentan con este servicio. Además, 9 de cada 10 tienen una red de drenaje y 8 de cada 10 usan algún sistema de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, 9 de cada 10 cuenta con energía eléctrica y 9 de cada 10 tienen educación básica.
El alcalde Amado Loaiza Perales reconoció y agradeció el apoyo que el gobierno de Mario López Valdez ha brindado al municipio, que en los recientes dos años y medio ha invertido en San Ignacio 165 millones de pesos en obras carreteras, de salud, agua potable, drenaje, educativas y otros rubros, que han beneficiado a la mayoría de los habitantes.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.