|

Inauguran Centro de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en Miguel Alemán

potrillo-costaEl compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para erradicar la violencia de género se demuestra con la operación, por primera vez, de un Centro de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en el Poblado Miguel Alemán, destacó el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó que el Poblado Miguel Alemán es uno de los puntos de la entidad donde uno de los principales problemas que existen es la violencia interfamiliar debido a la drogadicción, alcoholismo y otros factores que la generan, por lo que pidió a las mujeres hacer uso de las oficinas donde serán atendidas.

“Un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich es precisamente que ustedes sientan el gobierno cercano, que no tengan que ir a buscarlo, que nosotros vayamos en búsqueda de las necesidades que ustedes quieran que se les solucione, y que son más apremiantes”, expresó.

La Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reátiga, destacó que en esas oficinas se ofrecen servicios de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.

Agregó que también trabajarán en las escuelas de nivel básico del Poblado Miguel Alemán, para prevenir la violencia de género y que desde pequeños, los niños tengan una manera diferente de pensar y sepan que niños y niñas tienen los mismos derechos.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, manifestó que lo que buscan en hacer un frente en común con el Gobierno del Estado para acabar con las múltiples problemáticas que existen en la costa de la capital sonorense.

Agradeció además las instalaciones de esta nueva oficina, donde las mujeres en estado vulnerable y que sufran de algún tipo de violencia, podrán recibir la atención que necesitan.

Estuvieron presentes Félix Higuera Romero, Director General de Salud Mental; Xóchitl Guadalupe Sánchez García, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer; Vilma Mondragón García, titular de la Unidad de Género de Salud Mental; Jorge Tolentino Lucas, Comisario de Miguel Alemán; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social y Ernesto Molina Rodríguez, Director General del DIF Municipal.

Comments are closed

BOLETÍN DE NOTICIAS

Recibe lo mas reciente de las noticias directamente en tu casilla de correo electronico.